Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Agustín Lleida tiene incertidumbre de cómo arrancará Alajuelense el torneo

Liga Deportiva Alajuelense no pudo contar con todos sus hombres en la pretemporada, eso les abre oportunidad a los más jóvenes para mostrarse. Esta situación tiene expectante y con incertidumbre al Gerente Deportivo, Agustín Lleida, por cómo será el arranque para los erizos.

Los manudos inician su travesía en el Apertura 2021, este miércoles en el Carlos Ugalde Álvarez a las 7:00 p.m. y de usar a los mismos jugadores con los que contó en la pretemporada, tendrían un promedio de edad bajo y solamente tres futbolistas mayores de 25 años.

“Tengo la incertidumbre esa de ver cómo empezamos porque ha sido una pretemporada con cinco-seis jugadores que hemos visto hoy después de dos meses. Porque al final desde el 21 de mayo que los jugadores se fueron, han estado en la Selección dos meses, entre vacaciones  y selección”, dijo Lleida.

“Vamos a ver cómo arrancamos. Siempre la mejor predisposición para hacerlo bien e ilusionados de que jugadores que tienen menos minutos como, Bernald Alfaro, Aguilera, Aarón que puedan asomar y tener oportunidad de mostrarse también”, agregó.

Este martes se incorporaron al club los seleccionados Bryan Ruíz, Johan Venegas, Alonso Martínez, Leonel Moreira y el catracho Alex López tras la participación de todos en la Copa Oro.

“Hoy regresan y ni han tenido trabajo con el equipo, vamos a ver como vienen también físicamente y hemos estado trabajando con 10-12 sub 20´s más Cubero, Salvatierra, Mauricio Vargas, que eran los grandes”, comentó Lleida.

“Se incorporan de una, están entrenando ahora mismo con el equipo. Los que desea Andrés Carevic convocar, serán tomados en cuenta de cara al partido de mañana en San Carlos. Vamos a ver como regresó cada uno de manera individual, cómo se sienten y de acuerdo a eso algunos de ellos podrán viajar a San Carlos”, añadió.

Los manudos tuvieron las salidas de Miguel Ajú, Junior Díaz, Geancarlo Castro y desde este lunes la del ahora legionario, Jurguens Montenegro.

Además de estos jugadores, para las primeras jornadas los rojinegros no podrán contar con Leonel Moreira y Fernán Faerron por sanción, más José Andrés Salvatierra, Daniel Arreola y Andrés Gómez, que para este campeonato sí fue inscrito, pero no se espera que pueda jugar hasta septiembre.

Este martes los alajuelenses presentaron el nuevo bus que tendrán para transportar a los jugadores, el cual tiene más condiciones y comodidades que el anterior. El convenio con la empresa Tica Bus es por dos torneos y en ese mismo viajaron rumbo a San Carlos.


*Fotos: Liga Deportiva Alajuelense 

Sky Costa Rica