Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Saprissa continúa blindando su cantera y renovó otros dos jóvenes hasta el 2024

Desde la llegada de Ángel Catalina a la gerencia deportiva morada, el cuidado y el trato detallado que se le da al tema de la cantera, pasó a ser prioridad en San Juan de Tibás.

Así lo ha dejado claro el gerente español desde su llegada al país, y lo ha puesto en práctica. Creer en las divisiones menores, ofrecerles oportunidades para mostrarse, activar visorías por todo el país y 'amarrar' a los jóvenes talentos, son parte de las acciones que ya lleva a cabo.

Jugadores que hacen sus primeras armas en la primera división como Jordy Evans, Douglas Sequeira y Fabricio Alemán, son testigos de lo anterior y por algo sus contratos fueron renovados hace algunas semanas con la 'S' hasta el año 2024. Y, ahora, la tarde de este este sábado los morados confirmaron otros dos jugadores de la cantera que siguieron por esa línea.

A continuación el comunicado divulgado por los saprissistas.

Los jóvenes jugadores Warren Madrigal y Jedwin Lester, quienes fueron formados en nuestras fuerzas básicas y ya debutaron en la máxima categoría, seguirán con la institución tras extender su contrato con el equipo más ganador de Centroamérica. Tanto Madrigal como Lester firmaron su ligamen hasta el 31 de mayo del 2024.

Madrigal tiene 17 años de edad y debutó en la primera división el 16 de agosto de 2020 contra Limón FC, proviene de nuestras divisiones menores a las que llegó a la edad 14 años. Este jugador es oriundo de Paso Ancho.

Por su parte, Lester tiene 18 años de edad y debutó el mismo día que Madrigal contra el conjunto caribeño. Llegó a Saprissa a los 14 años de edad y desde ese entonces ha recibido la formación integral del Monstruo hasta integrar el primer equipo en el que extendió su contrato.

Tanto Lester como Madrigal entrenan activamente con el primer equipo con la intención de obtener un puesto en el once inicial del técnico Mauricio Wright.

Sky Costa Rica