Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

"Aarón Cruz está en top-3": Róger Mora elige su terna de los mejores arqueros del fútbol tico

 
"A pesar de las críticas, siempre ha estado ahí", afirma preparador de arqueros de Saprissa sobre Aarón Cruz, a quien coloca entre los tres mejores guardapalos del fútbol tico. Entrenador de cancerberos elige su top-3 y explica los argumentos que resaltan de cada uno. 
 
 
El preparador de arqueros de Saprissa, Róger Mora, sostiene que, por sus cualidades físicas pero sobre todo por su fortaleza mental, Aarón Cruz es uno de los tres mejores guardapalos del fútbol costarricense hoy en día.
 
'Columbia' le consultó a Mora si percibía que Cruz era el mejor cancerbero del país en este momento, en medio de la exigencia de la propia afición morada que, por su historia, siempre aspira a tener al cancerbero número uno del país.
 
Mora, uno de los formadores de Keylor Navas durante su estancia en la 'S', explicó que en actualidad coloca a Cruz entre los tres mejores del país.
 
El encargado de los guardapalos de Saprissa explicó que, sin detallar un orden en específico, hay tres cancerberos que sobresalen por sobre el resto.
 
Aunque agregó que, en ocasiones, es difícil encontrar a un portero que cumpla todos los parámetros que se buscan, principalmente por la estatura, dado que en el país la mayoría de arqueros miden cerca de 1,78 m.
 
"Si buscamos al mejor portero tiene que reunir todas las características, tácticas y sicológicas, pero también un buen perfil, y en Costa Rica no es fácil conseguir un buen perfil", apuntó Mora.
 
El preparador de guardapalos describió con amplitud a los que considera los tres mejores guardavallas del balompié local:
 
Leonel Moreira, Esteban Alvarado y Aarón Cruz.
 
Moreira, buen juego aéreo.
 
 
A pesar de que reconoce que para el fútbol internacional se necesita más estatura, sostiene que Moreira posee muy buen juego aéreo.
 
"Diría que Leonel Moreira, que a pesar de su estatura nos ha demostrado muchas condiciones. Tiene muy buen timing en el juego aéreo, y un portero que maneje bien el juego aéreo es bien valorado, sin embargo, para nivel internacional se necesita más estatura", explicó Mora.
 
Alvarado, mucha personalidad.
 
 
Mora también resaltó las características de quien fue su pupilo, Esteban Alvarado, hoy cancerbero de Herediano. 
 
"Esteban Alvarado, con todo y sus cosillas, ha demostrado que es un gran arquero, con muchísima personalidad y carácter y que nos ayuda mucho no solo en el fútbol nacional, sino que también abre puertas para otros jugadores del fútbol internacional (militó en el AZ Alkmaar de Países Bajos", agregó.
 
Cruz, mentalidad fuerte.
 
 
"Aarón Cruz es uno de los mejores porteros de Costa Rica porque lo ha demostrado. A pesar de las críticas siempre ha estado ahí, siempre se ha levantado y ha tenido mucho carácter", comentó Mora.
 
A la vez, el entrenador de guardapalos hizo énfasis en el crecimiento del futbolista y en la forma en que afronta los desafíos más exigentes del club.
 
"Se ha ido consolidando con pasión en el puesto, no solo basta con ser un buen portero en lo técnico y lo táctico, sino en lo sicológico. Aquí en Saprissa se carga con mucha responsabildad, siempre se está en el ojo del huracán. Aarón ha demostrado grandes condiciones", explicó.
Sky Costa Rica