Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Con frase corta y directa, Wright explica por qué Evans perdió fuelle en Saprissa

 
Jordy Evans pasó de ser un titular habitual, a convertirse en uno de los defensores con menos minutos en la presente campaña. Wright explica por qué y se refiere al rendimiento del otro joven que, por lo visto, le mete presión por la banda derecha, Sergio Céspedes.
 
Con una frase corta y directa, el entrenador morado, Mauricio Wright, explicó por qué el joven defensor Jordy Evans pasó de ser uno de los futbolistas más regulares del club, a convertirse en un suplente habitual.
 
A falta de un cotejo para que culmine la primera vuelta, Evans es el segundo defensor morado con menos minutos en la campaña, solo por debajo de Yostin Salinas, quien incluso fue titular contra San Carlos.
 
Evans, quien juega como central y lateral derecho, apenas acumula 187 minutos en la presente campaña, lo que equivale a tres como como titular.
 
'Columbia' le consultó a Wright sobre los argumentos para sacar del once a Evans y mandarlo a la grada y el técnico lo explicó, sin profundizar demasiado.
 
"Hay muchachos que tal vez han venido levantando un poquito más la mano (que Jordy Evans), como decimos nosotros", explicó Wright.
 
 
El debutante. Uno de estos futbolistas es Sergio Cespedes, joven que militó con Liberia en la Liga de Ascenso y recientemente reforzó al club morado para esta campaña.
 
Cespedes es lateral derecho y jugó como titular frente a San Carlos (0-1).
 
"Fue muy grato (su rendimiento), Sergio hizo un partido muy correcto. Lo hizo bastante bien, ganamos una posibilidad más, esperamos pueda mantener la constancia y el equilibrio para lo que viene", agregó Wright.
 
El cuerpo técnico morado optó por descansar al carrilero titular, Ricardo Blanco, luego de afrontar los tres partidos de la eliminatoria como estelar con la 'Sele'.
 
Ante esta realidad, el técnico se inclinó por Céspedes, en lugar de Evans.
 
En la campaña anterior, Saprissa utilizó a Blanco por la banda izquierda, a perfil cambiado, y afianzó a Evans, quien jugó la mayoría de la campaña de titular.
 
En este torneo el estratega morado decidió rotar por el carril zurdo a tres futbolistas: Wálter Cortés, Matthew Bolaños y Luis Hernández.
 
Esto, evidentemente, incrementó la competencia para Evans, que hoy en día cumple un rol secundario en el club, por detrás de Blanco.
 
Sin embargo, la presencia de Céspedes en lugar suyo llama la atención, pues da la impresión de que el joven zaguero pierde fuelle en la 'S'.
 
Wright es claro: Hay otros que levantan más la mano.
 
Cantidad de minutos de los defensores de Saprissa (incluidos los laterales)
 
Jordy Evans: 187
 
Ricardo Blanco: 674
 
Aubrey David: 899
 
Luis J. Hernández: 213
 
Wálter Cortés: 214
 
Matthew Bolaños: 305
 
Kéndall Waston: 624
 
Yostin Salinas: 165
 
Kevin Espinoza: 244
 
Sergio Céspedes: 90
Sky Costa Rica