Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

''A Luis Fernando Suárez le ha ido bastante mal'', ''el problema principal es táctico''

 

La Selección Nacional contabiliza solo dos unidades tras nueve disputadas en el arranque de la eliminatoria hacia Catar 2022.

En la próxima triple tanda de juegos visita a Honduras y Estados Unidos, y en medio hay un juego de local frente al equipo de El Salvador.

Los dirigientes del fútbol tico no esconden que están preocupados, por cuanto la clasificación de la Selección Nacional es preponderante en los ámbitos deportivo y económico.

El dirigente Olman Vega, colaborador de Sporting FC, expresó que ciertamente es clave para el país que la Tricolor logre la ansiada clasificación. 

De acuerdo con Vega, "está claro que a Luis Fernando Suárez le ha ido bastante mal, no le ha ido bien".

''A mí me parece que la selección, que la Unafut debería procurar dar al menos dos microciclos más al fútbol de este país; darle oportunidad a Suárez de trabajar con más jugadores del ámbito local", agregó Vega.

"Pero para mí el problema principal es táctico, para cuidar el cero. Lo de Jamaica fue terrible", señaló.

Sobre la campaña de Sporting en el campeonato, Vega sacó pecho por el cuadro capitaliano, que está peleando por clasificación y en camino de seguir ascendiendo en un proceso a largo plazo.

Vega lanzó dardos al estilo del dicho ''al que le caiga el guante, que se lo plante".

El dirigente de Sporting aseveró en Columbia que ''aquí no tenemos dirigentes que digan que está haciendo un equipo campeón, ni gerentes y ni siquiera el técnico".

Entre otros dardos, agregó que ''yo no hablo de eso que equipo del futuro, allá si alguien cree en eso, yo no".

''Nosotros proyectamos a Sporting verdaderamente como un club de fútbol, deportivo, de bienestar social. Vean a los equipos de primera división masculina y femenina, el equipo de amputados, vamos con futsal y baloncesto"

Agregó que en Sporting "guardamos un gran respeto por Saprissa, que es el mejor equipo del país por su historia; por Alajuelense, por Herediano, por Cartaginés, pero sabemos hacia donde vamos".

 

Lea también: Según el ranking del juego FIFA22, ¿quién es el mejor jugador y el mejor portero del PSG?

 

Sky Costa Rica