Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

¿Competitivo o irregular?: "Este torneo tiene un valor diferente", afirma Erick Rodríguez

¿El certamen es competitivo o irregular? Contrario a lo que muchos creen, el entrenador del Santos sostiene que este torneo tiene un diferenciador con respecto a otras campañas, lo que aumenta el interés. Rodríguez explica su posición.

 Lea también: El equipo 'favorito' de Suárez ya pelea por el boleto a 'semis'

"El torneo está competitivo", afirma sin dudas el entrenador del Santos, Erick Rodríguez, quien sostiene que, a diferencia de otras campañas, en las que Alajuelense, Saprissa y Herediano se disparaban desde las primeras jornadas, en esta ocasión hay otros clubes capaces de competir por un lugar en la fase final.

Es decir, lejos de percibir que el certamen es irregular o de mala calidad, Rodríguez más bien considera que el despunte de clubes no tradicionales como Santos, Grecia o incluso Sporting, incrementan la competitividad y, por lo tanto, el interés por lo que sucede durante la campaña.

"El torneo está competitivo, porque normalmente vemos a Herediano, Saprissa y la Liga y ahora los demás estamos compitiendo, eso le da un valor diferente al torneo", afirmó Rodríguez, en la conferencia de prensa posterior al enfrentamiento entre griegos y guapileños (3-2).

A pesar de que su equipo tropezó frente a los de Occidente, Rodríguez afirma que prefiere no mirar la tabla de posiciones, pues el equipo debe enfocarse en mantener la intensidad en cada enfrentamiento, dado que el calendario es muy exigente.

Santos enfrentó este domingo al Santos y el miércoles jugará contra el Plaza Amador de Panamá, en el cotejo de vuelta de la serie disputada por la Liga Concacaf (en la ida, los caribeños ganaron 1 por 0). La fotografía principal es del equipo en el avión, rumbo a suelo canalero.

"Para nosotros es clave la recuperación, el buen descanso y el entrenamiento invisible para que podamos venir a los partidos y presentar esta intensidad. No somos conformistas, queremos estar cerca de Herediano. Nosotros no hablamos tanto de tabla de posiciones, sino de competir en cada partido, está muy cerrado esto", agregó.

"Tenemos bastante tiempo de estar con mucha dosificación, entrenamos poco porque tenemos muchos partidos", apuntó.

Al mismo tiempo, Rodríguez resaltó el trabajo de Grecia y la agresividad de su propuesta de juego, que considera de las más llamativas del campeonato naconal.

"Hay que darle mucho mérito a Grecia, por la intensidad y lo que nos dio en el juego", concluyó.

Santos enfrenta a los canaleros el miércoles a las 4 p.m..

 

Sky Costa Rica