Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Medford: ''Creo merecer una oportunidad de regresar a la selección en algún momento''


Los argumentos que enarbola el experimentado exjugador y director técnico de fútbol, de cara a retornar a cumplir una etapa de la cual fue expulsado y que jamás perdonará de acuerdo con sus puntos de vista.

Lea también: Ocampo: ''Estamos absolutamente satisfechos con la labor de Agustín'', ''los resultados están a la vista''

Aquella mañana visitamos el estadio del Rayo Vallecano en el histórico barrio de Vallecas, Madrid, donde había arribado una de las estrellas del mundial Italia ’90. Su director técnico José Antonio Camacho, exlateral del Real Madrid y de la selección española, con su duro carácter y forma directa de decir las cosas, hizo una pequeña reunión para atender a los medios reunidos en media cancha.

Mientras los jugadores del Rayo Vallecano trotaban alrededor de la cancha pudimos observar a nuestro compatriota Hernán Medford Bryan, quien nos saludó con gentileza y hasta con un esbozo de alegría de ver a dos periodistas ticos en su entreno.

“Señores hoy iniciamos la pretemporada con la esperanza de tener un gran año en el Rayo Vallecano y comienzo a observar las nuevas contrataciones de jugadores, africanos y de otras nacionalidades, donde destaca un centroamericano de apellido Medford quien fue figura en el mundial de Italia y del cual tenemos muchas esperanzas”, comentó, entre otros aspectos, José Antonio Camacho.

La carrera en el fútbol de Hernán Medford fue muy exitosa como jugador con sus miles de kilómetros recorridos por tantos países, victorias y títulos que hablan por sí mismo. A este recorrido hay que sumarle su caminar como director técnico, coronado con el tercer lugar del Saprissa en el Mundial de clubes.

Pero Medford Bryan tiene una gran deuda consigo mismo. O dicho de otra forma por él mismo, “están los dirigentes en deuda con él”. La selección Nacional, donde asegura que lo destituyeron sin ni siquiera darle la oportunidad de demostrar lo que podía hacer antes de iniciar la competencia.

¿Qué dice Hernán de regresar a la selección?

Con base en los malos resultados de la selección Nacional y la idea de la dirigencia de buscar un nuevo asistente técnico que le hable a oído al estratega colombiano Luis Fernando Suárez, pero que de verdad sea escuchado, surge la opción de contratar a Hernán Medford, quien dice presente ante esa eventual oportunidad.

“En este ambiente le han dado la oportunidad a otros entrenadores de selecciones donde han fracasado y han vuelto, pero yo no lo digo ahora, lo he dicho siempre, espero que en algún momento uno se merecerá otra oportunidad y eso yo lo tengo claro verdad, por lo que uno ha hecho y lo que podría hacer”, indicó sin misterios el técnico Hernán Medford.

Sea como asistente técnico de La Tricolor o como su director técnico, Hernán nunca ocultó su fervoroso deseo de retornar a dirigirla y espera que sea pronto en el lugar que se le asigne, sobre todo, en el entendido que más que nunca la selección requiere de mucho pensamiento y toma de decisiones para continuar con la esperanza de ir a Catar 2022.

Sky Costa Rica