Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Róger Mora elogia a Kevin Briceño y explica que no quedó fuera del Saprissa por calidad

Róger Mora se acerca a las dos décadas entrenando a los porteros del Saprissa, desde figuras como Keylor Navas y Esteban Alvarado, hasta los actuales, Aarón Cruz y Kevin Chamorro.

Lea también: Jeaustin: "A los muchachos les dieron las fuerzas y a nosotros la sabiduría''

El también exguardameta de equipos como Cartaginés, Santos y Carmelita, explicó que Aarón Cruz ha trabajado muy bien y se merece estar en Selección Nacional. Que ya ha ganado títulos y superado momentos difícilies de crítica.

Mora defiende que su trabaja habla por sí mismo, al punto que el Saprissa ha exportado arqueros como Navas, Alvarado, Mario Sequeira, Patrick Sequeira, Anthony Walker e incluso otros equipos de la primera división se nutren de cancerberos que pasaron por las filas moradas.

En efecto, entre ellos están Darryl Parker (Cartaginés), Daniel Cambronero (Santos), Alejandro Gómez (Jicaral) y Kevin Briceño (Cartaginés).

Dedicó un capítulo aparte a Briceño, al que considera un portero con todas las condiciones para triunfar, tanto físicas como técnicas  y mentales.

Entonces, ¿por qué no siguió en el Saprissa?

''Kevin es un grandísimo portero. Lo está demostrando en Cartaginés. Lo demostró en Jicaral. Lo de él fue por otra cosa. Es muy difícil para la parte médica cuando sufrió dos lesiones en el mismo hombro, y saber que podría volver a lesionar".

 

Briceño no pudo comenzar el Apertura 2021 tras formar parte de la Selección Nacional que disputó la Copa Oro. 

Entonces durante más de una vuelta asumió Parker, quien se constituyó en el arquero con más paradas del torneo.

Empero, una vez recuperado al 100% Briceño, su técnico, Jeaustin Campos, optó por darle la titularidad a Kevin.

De momento, disputó dos partidos y obtuvo igual número de vallas invictas. Cartaginés derrotó 1-0 a la Liga y 0-1 a San Carlos.

Sky Costa Rica