Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Ángel Catalina defiende los fichajes hechos por Saprissa

Al consultársele por el rendimiento dado por los refuerzos del Saprissa, el gerente deportivo Ángel Luis Catalina aseguró que él mide el rendimiento general del plantel.

Lea también: Jeaustin: "A los muchachos les dieron las fuerzas y a nosotros la sabiduría''

"Estamos contentos", dijo sin darle mucha trascendencia a los minutos jugados por los futbolistas que arribaron este semestre.

"Yo entiendo lo de los fichajes, que es lo que vende portadas y llena los programas de radio, pero lo vemos más global".

Cataliana asegura que lo importante es que Saprissa está en disputa en los dos torneos en los que compite, torneo nacional y Liga Concacaf, y que tampoco es fácil para los nuevos quitarles el puesto a los titulares que conquistaron el título 36.

En síntesis, considera que la competencia que se genera a partir de los recién llegados ha sido positiva para la "S".

"Hay jugadores que defienden sus puestos", expresó sobre los titulares, sin dejar de mencionar dos casos que le parecen llamativos.

"En el caso de Jaylon Hadden estamos muy contentos con él, de como se ha recuperado", dijo, y también subrayó el ascenso de valores de la cantera como el caso de Sergio Céspedes, que se está asentando como lateral derecho.

Hadden disputó la temporada anterior con Sporting FC, en condición de préstamo, y poco a poco ha ido sumando más y más minutos con Saprissa.

También citó a Orlando Sinclair, quien ya estaba con el equipo, pero que sufrió una lesión que lo alejó de las canchas al cierre del certamen anterior, pero que volvió con bríos y se ha constituido en el delantero con más minutos del equipo.

Los refuerzos que ahí van, tratando de ir abriéndose un cupo son el portero Kevin Chamorro, el central Kevin Espinoza, el zaguero Yostin Salinas, los volantes Josimar Pemberton, Carlos Villegas y los delanteors Julen Cordero y David Ramírez.

"Yo soy el más exigente conmigo mismo. En eso estamos, en mejorar todos los días", finalizó el español.

 

Sky Costa Rica