Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Pérez Zeledón sacó su segunda victoria del torneo en un juego retrasado por lluvia

El Municipal Pérez Zeledón tiene un objetivo claro: dejar la última casilla de la tabla de posiciones y cada partido es una batalla más en esa guerra. El rival de este domingo era Guadalupe, que muy temprano se quedó con un jugador menos, pero los Guerreros del Sur lograron sacar su batalla y se dejaron la victoria en un juego que debió suspenderse por casi dos horas tras las fuertes lluvias que causaron pozos en la cancha del Colleya Fonseca.

Al 5’ Por derecha Luis Carlos Barrantes dio el primer aviso tras centrarle a Gabriel Leiva que cabeceó, pero el balón rozó el poste izquierdo del portero.

Cinco minutos más tarde Luis Stwart Pérez y Starling Vega volvieron a acercarse con peligro, nuevamente por derecha, pero el marcador se mantuvo 0-0.

Los minutos pasaban y los generaleños seguían siendo superiores, pero los locales intentaban contrarrestar todas las opciones que generaban los de sur.

Al 14’ Guadalupe tuvo la primera oportunidad con un remate de Andrey Mora, el gol no llegó, pero ya empezaban a levantar los locales.

Al 24’ Guadalupe se complicó más cuando Darío Delgado salió expulsado del terreno de juego dejando a su equipo con 10 futbolistas.

Esta acción dejo a Pérez Zeledón con una buena opción por medio del tiro libre, pero no pudieron aprovecharla para poner el tanto.

Segundos después, a Luis Torres se le escapó el balón, le quedó a Pérez Zeledón, pero René Miranda lo salva y así evitaron que Néstor rematara a marco.

Al 32´el partido se desarrollaba bajo un diluvio que complicaba el desempeño de ambos equipos, pero la lucha de los clubes era notoria.

Al 37’ Starling cobró un tiro de esquina y con izquierda Manuel Morán la recibió y la envió al fondo de las redes.

Al 41’ empezó a relucir el nivel del portero Juseff Delgado, su compañero Henrique Moura cabeceó en un intento de rechazar el balón, pero el remate fue directo y Delgado a una mano saltó y evitó el gol.

Lea también: Bolaños: ''No puede ser que se maneje la selección como una pulpería, duele''

En el primer minuto de la etapa complementaria, Haxzel Quirós tuvo el empate, pero una vez más Delgado se vistió de héroe y así se dieron tres acciones seguidas la última de Mateo Hernández, pero en todas las ocasiones, Delgado logró guardar su marco.

Al 49’ Luis Cabrera remató desde la media luna, ya los locales se preparaban para celebrar el gol, pero Juseff nuevamente ahogó el grito de gol. Los guadalupanos empezaron a subir y estaban teniendo el control del juego.

En el contragolpe Morán remató por izquierda, pero Luis Torres también sacó su capa de héroe y pudo evitar que los visitantes aumentaran la ventaja.

En este punto ya la lluvia y los pozos que se hicieron en el campo estaban complicando el desarrollo del juego porque el balón no estaba rodando de la misma manera y el réferi Cristian Rodríguez decidió a las 4:15 suspenderlo, cuando en el tiempo corría decía 56 minutos.

Una vez mermada la lluvia y que los drenajes sacaran el agua del campo de juego, a las 6:07 se reanudó el juego.

En el reinicio fueron los locales los que entraron más intensos y generando mayor cantidad de opciones, pero no tenían la claridad para definir.

Al 56’ Royner Rojas cobró un tiro libre, pero la bola se fue directa a las manos del portero Delgado.

Manuel Morán estuvo cerca del segundo en una acción que inició por derecha, remató rastrero el arquero Torres estaba vencido; sin embargo, el balón se fue desviado.

Al 67´Cabrera, tuvo otra buena posibilidad para Guadalupe, pero una vez más el poste le negó el tanto cuando ya los locales vieron de cerca el empate.

Tras esto, los clubes fueron intensos, generaron, pero ni por la táctica fija ni por ningún otra vía llegó otro gol.

Al 84´Darryl Araya estuvo muy cerca del empate tras un grueso error en defensa de Moura, pero el gol de nuevo no apareció.

Al 91’ Delgado pudo respirar profundo de que el remate de Elian Morales estrelló con el poste porque ya estaba vencido y el empate se veía de cerca.

Esta victoria significa la segunda del Pérez Zeledón en el torneo tras haber vencido a Alajuelense en la fecha 11. Los tres puntos de este domingo, los mantiene en la última casilla, pero a tres puntos de Jicaral en el puesto 11.

 Alineaciones:

 

Sky Costa Rica