Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

1 a 0: Herediano gana en medio de reclamos guadalupanos

 

El Herediano aprovechó las circunstancias y derrotó 1 a 0 a Guadalupe FC en el Rosabal Cordero y se metió de lleno en la lucha por la clasificación.

Dio inicio el juego en Rosabal Cordero con un Herediano fiel a su estilo, dominando el balón buscando el arco rival; el equipo de Guadalupe creó un bloque defensivo compacto, evitando que el equipo local les hiciera daño.

Sin embargo, al minuto 40 el referee Benjamín Pineda pitó penal  tras caída de Minor Escoe dentro del área. Los visitantes reclamaron airadamente ese señalamiento.

El encargado de cobrar fue el experimentado volante Randall Azofeifa, seguro y con un remate contundente al lado izquierdo venció al guardameta Alejandro Barrientos y anotó el 1 a 0 al 43’ de juego; con el marcador a favor de los Herediano y alguno reclamos de los futbolistas de Guadalupe, terminó el primer tiempo.

Para el segundo tiempo Guadalupe empezó con el dominio el balón y trató de llegar al arco defendido por Daniel Cambronero, pero rápidamente el Herediano recuperó el balón y poco a poco fue llegando al área rival con transiciones rápidas con figuras como Jimmy Marín por la banda derecha. Sin embargo, Guadalupe fue superior en la tenencia de la pelota.

Los visitantes reclamaron las decisiones del juez Pineda, incluido un aparente penal en el área florense, que el DT Geiner Segura consideró muy similar al que sí pitó a favor del Team.

Los florenses fueron creciendo conforme pasaban los minutos de la segunda parte, en defensa logró contener a un Guadalupe que estaba buscando el arco de Cambronero, pero en ataque creó opciones de peligro que no logró concretar; con un Barrientos concentrado y ganando todos los balones que llegaban al área; el referí no pitó un penal claro a favor de los guadalupanos, el “Team” volcado al ataque terminó el juego en el Rosabal Cordero.

El Club Sport Herediano llegó a ocupar el cuarto lugar con 31 unidades y esta en zona de clasificación y está a la espera de lo que suceda con Cartaginés. Los florenses le quedan dos juegos y adeudan un partido.