Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Jafet espera ''rigurosidad'' del Disciplinario contra Alajuelense: ''Hubo invasión, hubo pólvora''

El Club Sport Herediano se metió en zona de clasificación al derrotar al Guadalupe, 1 a 0, en el Rosabal Cordero y ahora espera otros resultados para mantenerse allí al término de la fecha 20.

Jafet Soto evitó hablar sobre le tema del arbitraje después del juego, pese a los reclamos del DT de Guadalupe, que consideró el juez Benjamín Pineda señaló un penal drástico a favor del Team y no señaló otro similar a favor de su equipo; “yo dije la última conferencia de prensa que no me iba a referir más al tema del arbitraje, porque no es más importante que los dos equipos que viene que jugar”, evadió Soto.

Más bien, el técnico florense comentó las situaciones que se dieron en el clásico Alajuelense vs. Saprissa, donde hubo suspensión parcial por lanzamiento de humo de extintores y luces de bengala dentro del coliseo, así como conato de bronca al finalizar el partido 1x1.

"Nuestros jugadores pagaron 13 partidos de suspensión entre los 3, yo espero que con lo que pasó en Alajuela que el Tribunal Disciplinario tenga la misma rigurosidad con la que castigó a mis jugadores", manifestó.

 “Yo espero, con lo que pasó hoy en Alajuela, a ver si la Comisión Disciplinaria tiene la misma rigurosidad. Hoy en Alajuela hubo invasión, hubo pólvora, y ya estaban advertidos, porque ya había habido invasión”.

“Yo nada más digo que se tiene que aplicar el reglamento tal cual lo hicieron con otros, no deberíamos esperar nada porque el Tribunal debe hacer su trabajo”, mencionó sobre el tema de las sanciones.

Jafet dice que tiene una semana para trabajar para los próximos juegos; “tenemos una semana buena para trabajar conceptos, no tanto la física si no conceptos de cara a una posible semifinal”.

Claro está, el próximo partido de local de la Liga es justamente contra Herediano, en juego de reposición programado para el 20 de abril, motivo del interés de Soto Molina en esa sanción.

El entrenador dijo que busca clasificar, “tenemos que amarrar la clasificación, no es fácil, nos metimos en la pelea, ahora estamos en modo de clasificación pero hay que esperar los resultados”.

Herediano esta en el cuarto lugar con 31 puntos a la espera de otros resultados de la jornada para seguir en zona de clasificación.  Cartaginés podría llegar también a 31 puntos y desplazarlo por gol diferencia.