Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Cartaginés regresa a zona de clasificación y complica a Carmelita

Dos goles ante Carmelita le bastaron al Club Sport Cartaginés para desplazar al Herediano y ubicarse en zona de clasificación. Esas anotaciones le dejan a Carmelita la lucha aún más dura por no dejar la máxima categoría.

El partido inició con las emociones muy altas, los dos equipos sabían la importancia con la que llegaban al compromiso. La primera acción arbitral se dio al 7’ cuando Jonathan Camio de Carmelita cometió una falta sobre Kevin Vega y recibió la cartulina roja.

Con diez en el campo, tres minutos más tarde Sergio Núñez logró enviar el balón al fondo de las redes y dar ventaja a los visitantes. Ese 0-1 causó que los brumosos dieran todo y más, no estaban cómodos con ese marcador, querían poder empatar el partido.

Al 30’ Marcel Hernández tuvo una oportunidad, le dio con la cabeza, pero el travesaño horizontal no lo dejó anotar. Al 43’ una vez más se salvaron los carmelos, Ronaldo Araya, no pudo rematar bien y el marcador seguía 0-1.

La situación cambiaría al 45+1 cuando, ahora sí, Marcel Hernández pondría el empate. Un centro de Paolo Jiménez por la banda fue perfecto para que el cubano de cabeza pusiera el 1-1. Esta acción generó polémica y disconformidad en el cuadro visitante. En Carmelita afirman que antes de que Jiménez recibiera el balón, este había salido y no se marcó de esa forma.

Otra acción que critican es que al arquero Bryan Rodríguez recibió un codazo por parte de Julio Cruz cerca de terminar la primera parte, pero no se sancionó de ninguna forma.

En la segunda parte ingresó Kevin Chamorro, que se convirtió en punto alto del equipo verdolaga. Los de la vieja metrópoli llegaron y generaron, pero se toparon con un muro casi inquebrantable.

En el momento que si lograron encontrar el punto de quiebre de Chamorro fue al 51’ cuando una vez más, Paolo Jiménez centró por el área y de cabeza Julio Cruz causó que los suyos celebraran el 2-1 definitivo.

Siete intervenciones, seis de esas de achique, tuvo Chamorro, y no lograron vencerlo más que en una ocasión. Marcel Hernández lo intentó, pero entre el portero y el poste horizontal no se lo permitieron.

Los carmelos siguieron buscando opciones de gol, al 73’ Montenegro estuvo cerca del empate, pero caprichosamente el poste le dijo no.

Con el 2-1 la tabla queda con Pérez Zeledón, San Carlos, Saprissa y Cartaginés dentro de zona de clasificación, este último por goles anotados, ya que en diferencia de goles y puntos empatan al Herediano, que tiene un juego menos.

En la lucha por el no descenso deja a Carmelita con un punto menos que la UCR, pero los académicos tienen esta tarde la opción de despegarse por tres puntos más.