Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

La millonaria cifra que se repartirían Saprissa y equipo de Pedregoso por traspaso de Navas

La fuerte cifra depende del traspaso del generaleño a un club fuera de España.

La salida de Keylor Navas del Real Madrid podría tener un impacto económico en los dos equipos con los que jugó en Costa Rica, según reveló el presidente de Saprissa, Juan Carlos Rojas, a Columbia Deportiva.

Rojas dio a conocer que si el portero es fichado por un club fuera de España, tanto Saprissa como el equipo de la escuela de Fútbol de Pedregoso de Pérez Zeledón, se repartirían un 5 por ciento del traspaso final.

Lea también: Las condiciones que tendría Keylor Navas en el PSG

De acuerdo con las cifras que reveló el diario español ‘ABC’, el Real Madrid pediría por Navas entre 20 y 25 millones de euros, por lo que morados y generaleños se podrían repartir entre un millón y millón 250 mil euros (entre 671 y 759 millones de colones).

“Si hubiese una transferencia a alguna liga fuera de España y hay un pago por esa transferencia, Saprissa tiene -como lo dicta la FIFA- un pago por ‘Derechos de Solidaridad’, que es de hasta un 5 por ciento, que se reparten entre los equipos que formaron al jugador entre los 12 y 21 años”, señaló el Presidente de Saprissa a Columbia Deportiva.

Sky Costa Rica