Papá de Thibaut Courtois resalta compañerismo de Petr Cech: ''No se puede decir lo mismo de Keylor Navas''

En entrevista publicada por la sección deportiva el sitio belga www.dhnet.be, el papá del portero Thibaut Courtois dio sus puntos de vista sobre la relación de su hijo con el costarricense Keylor Navas, con quien compitió por la titularidad en el Real Madrid.

Thierry Courtois aseguró que "la salida de Keylor Navas al París Saint-Germain alivió a Thibaut". Pero no fue lo único que se ha dejado decir del tico en los medios.

 

 "Petr Cech fue un gran compañero, no se puede decir lo mismo de Keylor Navas", dijo el progenitor al sitio francés La Dernière Heure, en su versión para Bélgica.

 

Thibaut Courtois fue compañero del checo en el Chelsea de Inglaterra y del costarricense en el Real Madrid.

 

Dijo que fue "un alivio" cuando Keylor Navas se marchó al PSG.

 

Lea también: Herediano detecta nuevos casos de Covid 19

 

"No llegó en un buen momento al Real Madrid", dijo sobre el arribo de Thibaut a la Casa Blanca. "Llegó después del mundial (Rusia 2018) y su traspaso fue un poco complicado. La temporada había ya comenzado y, por tanto, estaba con retraso en su preparación. Pero sobre todo, Keylor Navas seguía allí", recordó el papá del portero de la selección belga.

 

Fue entonces que habló sobre el costarricense: "Venía de ganar tres Ligas de Campeones y tenía el crédito de los jugadores y de los aficionados".

 

"Thibaut tenía que esperar dos o tres partidos para ser titular. Esto no facilitó su integración. Keylor estaba siempre ahí y había una competición interna difícil de vivir, y también externa con los periodistas que estaban a favor de Keylor. Una vez que Keylor se fue al PSG, todo se tranquilizó", amplió el padre del cancerbero.

 

"Petr Cech lo recibió muy bien (cuando Thibaut llegó al Chelsea a competir). Fue el primero que vino a recibirle en su primer entrenamiento, siempre le dio consejos y lo ayudó a integrarse. Fue un gran compañero con el que ha podido contar, y no se puede decir lo mismo en el caso de Keylor. Una vez que se fue, facilitó las cosas".