La estadística de Keylor Navas que resalta la UEFA

El guardameta generaleño cumplirá 50 partidos de UEFA Champions League en la visita del Paris Saint-Germain al Estambul Basaksehir, este miércoles.

Según el reporte estadístico oficial de la UEFA, Navas suma 49 participaciones en el máximo certamen interclubes del mundo, desde su debut hace casi seis años cuando era guardameta del Real Madrid.

Desde su primer compromiso en Champions, que fue el 26 de noviembre de 2014 en la victoria del equipo español 0-1 ante el Basilea de Suiza, Navas participó en 49 juegos. 

Con el conjunto merengue jugó 39 partidos en la Liga de Campeones, en los cuales, recibió 35 anotaciones (además, por supuesto, de tres títulos en las tres finales que jugó).

Lea también: L'Equipe: Comparación entre Keylor Navas y los refuerzos que trajo el PSG este año

Desde su transacción al Paris Saint-Germain, Navas jugó 10 partidos en Champions League, incluida la final de la temporada 2019-2020 (derrota ante Bayern Munich).

En esos 10 partidos, el portero costarricense recibió ocho goles. Además, obtuvo seis victorias, un empate y tres derrotas.

En los 49 partidos jugados en la Champions League, Navas logró 33 triunfos, nueve empates y siete derrotas.

La temporada 2020-2021 de la Champions League inició de forma negativa para Navas y el PSG, ya que perdió en el debut ante el Manchester United 1-2 en la capital francesa, el pasado 20 de octubre.

El juego entre Estambul Basaksehir y Paris Saint.Germain será este miércoles a las 11:55 a.m., transmisión de Radio Columbia 98.7 FM / 760 AM.

*Fotografías Facebook Paris Saint-Germain.