Medios franceses resaltan las seis vallas en cero de Navas y hasta le dicen ''San Keylor''

Esta semana Keylor Navas regresa a la Selección Nacional precedido de excelentes números en la Liga 1 francesa.

La prensa gala se lo reconoció en sus calificaciones de la última fecha, cuando el PSG derrotó al Rennes 3 a 0, en lo que fue el sexto partido de la campaña regular en el que Navas resulta imbatible.

 

Además, se le resaltó el esfuerzo para recuperarse de una molestia muscular y jugar, pese a que su propio entrenador, el alemán Thomas Tuchel, había dicho la víspera que no estaría en convocatoria.

 

Costa Rica juega contra Catar en Viena este viernes 13 a las 11 a.m. (hora tica) y el lunes 16 en Bilbao contra País Vasco (1.45 p.m.).

 

Aquí, las reseñas de la prensa francesa sobre Navas tras la victoria del París Saint-Germain:

 

Lea también: Acústica hará 'rugir' el nuevo Rosabal Cordero: "Queremos que lo sienta bastante el rival"

 

SoFoot.com (7): Se suponía que se ausentería por lesión,  pero se esforzó para superar rápido su lesión muscular y pudo jugar. Fue poco perturbado por un Rennes impreciso, decisivo cuando se le pide: sexta hoja limpia de siete partidos de Ligue 1 para ''San Keylor'', irresistible.

 

FootMercato.com (6): el portero costarricense tuvo poco trabajo. Concentrado, el ex madridista se acostó bien en un disparo de Guirassy (77º) antes de atajar un tiro libre de Grenier (82º).

 

ParisFans (7):  Tan sólido y tranquilo como siempre, a pesar de  situaciones complicadas como haber tenido problemas musculares que pusieron en duda que atajara. Hace mucho bien para el PSG.

 

Le Parisien.fr  (7):  Anunciado por el mismísimo DT Thomas Tuchel como baja el viernes por un problema muscular, finalmente fue el titular. Sobresale porque siempre está alerta. Ya sea en su juego con los pies, sus despejes de puños  y lo mejor de su repertorio: las tapadas ante tiros rivales (45º, 82º).

 

MaxiFoot.fr (6): Anunciado como ausente por el técnico, al final superó molestias musculares y presente en la portería. En el minuto 45 le tapó remate a Gboho. Poco preocupado en la segunda parte, estuvo atento al final del partido con un cabezazo de Da Silva.

 

ParisTeam.fr (6.5): Primera parada, de cerca, en la 44'. Bien. El portero lució metido en el partido, alerta durante todo el juego, pese al poco trabajo. Al final tapó bien un testarazo. Da seguridad.

 

Video Navas