Bolaños y su equipo triunfan y salen de zona de descenso


Este domingo fue un buen día para Christian Bolaños y su equipo el IK Start de Noruega.

En el Torneo local, enfrentaban en condición de visita al Odds Ballklubb y lograron conseguir la victoria 1 a 2. En un partido cerrado, parejo, equilibrado, pero en donde se dejaron los tres puntos. Mismos que podrían ser sumamente valiosos para sus aspiraciones.

Bolaños fue titular con su equipo. Lo utilizaron como un delantero por el centro del ataque y se mostró muy participativo. Aportó velocidad y dinámica en la zona ofensiva. Y, fue sustituido al minuto 62.

El triunfo le permite al IK Start llegar a 25 puntos y escalar posiciones fundamentales. El gran rival que tienen en la actualidad es el Stroemsgodset quien perdió en casa 1 a 2, lo que hizo que este equipo no sumara y se quedara en 24 puntos.

Tras lo anterior, el equipo de Bolaños escaló a la posición 13, zona en donde está salvado pues no tendría ni que descender ni que jugar una “liguilla”; simplemente se quedarían en la primera posición.

El costarricense fue contratado como una pieza clave para buscar precisamente esto; que les ayude al máximo para salvar la categoría y no tener que descender.

A la primera división de Noruega le restan cinco partidos que serán realmente de vida o muerte para que Christian y su conjunto puedan quedarse en la máxima categoría.

Eso sí, ya con una clara ventaja: a este momento, no dependen de nadie; dependen de sí mismos.

En la primera división de ese país juegan 16 equipos. La posición 16 y 15 descienden inmediatamente, el lugar 14 va a una especie de “liguilla”. Por eso en este momento el tico estaría cumpliendo con su gran anhelo.

El Start volverá a las canchas el sábado a las 9 a.m., cuando visiten al Viking.

Bolaños tiene contrato hasta el mes de diciembre cuando finaliza el certamen. Posteriormente definirá cuál será su futuro.

Lea también: Joel Campbell vuelve al gol con el León