Ya se definió al rival de Joel Campbell y el León en cuartos de final de la Liga MX

 

Sorpresivamente, el Puebla eliminó al híper favorito Monterrey y avanzó a los cuartos de final de la Liga MX, donde se enfrentará al equipo donde milita el costarricense Joel Campbell, el León.

Este miércoles a las 5 p.m. juegan Puebla-León y la vuelta, León-Puebla, será el domingo a ese misma hora.

 

El guardameta uruguayo Nicolás Vikonis convirtió un gol y evitó el del chileno Sebastián Vegas para darle este domingo al Puebla un triunfo en serie de penaltis sobre el campeón Monterrey, en la repesca del Apertura mexicano.

 

En el tiempo regular, Monterrey tomó ventaja con anotaciones del argentino Nicolás Sánchez y del holandés Vincent Janssen, pero el Puebla empató con dianas del paraguayo Osvaldo Martínez y el mexicano Santiago Ormeño.

 

Desde los 11 pasos, Puebla del entrenador peruano Juan Reynoso ganó 4-2 con goles de Martínez, de Vikonis, de Santiago Ormeño y George Corral, luego de una falla de Javier Salas, mientras por Monterrey convirtieron el colombiano Dorlan Pabón y el argentino Rogelio Funes Mori, y erraron el argentino Nicolás Sánchez y el chileno Vegas.

 

Lea también: Análisis arbitral: La mano de Fuller, la exageración de Angulo, la invasión y el gol anulado

 

Ordenado, el Puebla secó el ataque de los Rayados del estratega argentino Antonio Mohamed, que dominaron la primera mitad, con buenas combinaciones entre el argentino Rogelio Funes Mori con Janssen.

 

Puebla pisó el área con peligro un par de veces, pero a poco de terminar la mitad inicial, el colombiano Brayan Angulo cometió una falta en el área y provocó un penalti, bien cobrado por Nico Sánchez en el 44, el 1-0.

 

Los Rayados ampliaron la ventaja con un gol de Janssen, en otro penalti, en el minuto 50, pero los visitantes acortaron la diferencia con un elegante gol de Martínez en un tiro libre.

 

Puebla buscó el empate y lo rescató en el minuto 90 con un penalti convertido por Ormeño, que provocó la decisión en disparos desde los 11 pasos en los que Vikonis le ganó la partida al portero del Monterrey, Hugo González.

 

En cuartos de finales, el Puebla enfrentará al León, Pumas UNAM al Pachuca, América al Guadalajara en el clásico de clásicos del fútbol azteca, y Cruz Azul a los Tigres UANL.