1 a 0: Con un Keylor Navas solvente, PSG gana sudando y desplaza al Leipzig

Keylor Navas defendió la portería del París Saint-Germain en el crucial duelo contra el Lepzig alemán, correspondiente a la cuarta fecha de la fase de grupos en la UEFA Champions League.

Lea también: ¿De nuevo Sergio Ramos será compañero de su amigo Keylor Navas?

 

El campeón galo y subcampeón europeo arribó a la cita como local en el Parque de los Príncipes con un imperativo: el triunfo, por estar fuera de la zona de clasificación a octavos de final. 

 

Igualado con el Estambul turco en ell fondo del Grupo H, con solo tres puntos, la mitad que Manchester United y Leipzig, al PSG no le quedó más remedio que salir con todo en pos de la victoria. Eso sí, cuando consiguió la ventaja, la resguardó cual tesoro.

 

El PSG anotó rápido, al 11’ vía penal buen ejecutado por Neymar y prematuramente administró la ventaja; con éxito, amparado en una zaga segura y un portero sólido: Keylor solventó con calidad los dos remates peligrosos que le llegaron y su club sacó tres puntos de oro.

 

Manchester United llegó a nueve puntos tras vapulear al Estambul 4-1 y ahora el PSG es segundo por mejor gol diferencia sobre Leipzig (+1 a -3).

 

Ahora, el PSG viajará a Manchester para afrontar a un United crecido antes de recibir al Basaksehir de Estambul en la última fecha, mientras que los germanos viajarán a Turquía antes de acoger a los ingleses.


La victoria francesa no ocultó los problemas que viene arrastrando el PSG, con un juego errático, a expensas de los alemanes, a quienes les faltó calidad en el último gesto para sacar premio de su viaje a París.

El PSG no paró de sudar los 96 minutos. Ni siquiera se tranquilizó después de que el árbitro señalara al 10' un discutible penalti de Sabitzer sobre Di María, que se fue al suelo en una internada por la derecha apenas notó la presencia a su espalda del defensa del Leipzig.


Neymar fue el encargado de transformar la pena máxima, su primer tanto esta temporada en Europa, un bálsamo que no aplacó la fiebre parisiense.


El balón pasó a ser propiedad alemana y de la mano del español Dani Olmo el partido rondó una y otra vez el área de un segurísimo Keylor Navas, que con un par de buenas intervenciones mantuvo a flote la nave francesa.



Navas intervino bien las dos veces que lo exigieron: un cabezazo de Upamecano y un disparo lejano de Amadou Haidara que desvió Poulsen.

 

Por lo demás al Leipzig le sobró control de balón, pero le faltó profundidad, y el PSG, sin dejar de sufrir, se salió con la suya.



- Ficha técnica:

1 - París SG: Navas; Florenzi, Marquinhos, Diallo, Bakker; Herrera (Verratti, m.83), Pereira, Paredes; Di María (Rafinha, m.64), Mbappé (Kean, m.90), Neymar (Sarabia, m.90)

0 - Leipzig: Gulacsi; Mukiele (Organ, m.63), Upamecano, Konaté, Angeliño; Sabitzer, Haidara, Forsberg (Sorloth, m.74); Nkunku, Poulsen, Olmo (Kluivert, m.63)

Gol: 1-0, m.11: Neymar (p)

Árbitro: Danny Desmond Makkelie (HOL), amonestó a los locales Neymar, Paredes, Herrera y Verratti y al visitante Forsberg.

Incidencias: Encuentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el Parque de los Príncipes de París a puerta cerrada por la pandemia de coronavirus. EFE