Waasland-Beberen: tico regresa a la titularidad y vuelven a ganar después de 11 fechas

El equipo del costarricense Alexis Gamboa volvió al camino de la victoria, con su regreso al puesto de lateral izquierdo. Los azul y amarillo buscan salir de los últimos lugares de la Liga Júpiter Pro de Bélgica.

El Waaslan-Beberen trata por todas las formas de salir de los últimos lugares de la tabla de posiciones, donde de 18 equipos que compiten en la Ligua Júpiter Pro, se ubican en el puesto 17.

En el torneo belga desciende el último lugar y el penúltimo va a la promoción contra el segundo puesto de la Liga de Ascenso. Por ello, el Waaland-Beberen trata de sumar los puntos que requiere para salir del puesto 17 y alejarse de la zona de descenso.

“La victoria de hoy fue algo importante para el grupo, un plus extra y una motivación extra que era sumamente necesaria, porque teníamos muchos partidos sin ganar”, indicó para Columbia el defensor Alexis Gamboa.

El equipo de tico había ganado un solo encuentro en las últimas ocho fechas, pero con el regreso a la titularidad del costarricense ganaron al Oostende 2-0.

El joven defensor costarricense es la primera vez que tiene la confianza del director técnico Arnauld Mercier del equipo de la ciudad de Beberen y pudo jugar los 90 minutos completos.

“Bueno, hoy se me da una gran oportunidad de jugar de titular y gracias a Dios pues lo hice bien y el equipo ganó que es lo más importante”, amplió Gamboa desde la ciudad de Beberen en Bélgica.

“Dios quiera que el sábado que volvemos a jugar alcancemos la victoria y que esto nos dé fuerza motivadora para continuar trabajando de la misma forma en que lo venimos haciendo”, detalló el defensor costarricense.

El Waaland-Beberen suma un total de ocho puntos y está a tan solo dos del Saint-Truidense que posee 10 y a tres del Zulte-Waregem con 11 (puestos 16 y 15).

“La situación pues es un poco difícil, porque después de tanto tiempo hasta ahora tengo mi primer partido de titular en esta temporada, pero siempre trabajo al cien por ciento, motivado y tranquilo, y esperando mi momento para cuando me den la oportunidad como hoy, poder hacerlo de la mejor manera como lo hice el día de hoy”, manifestó el tico Gamboa.

Alexis Gamboa vivió una dura experiencia en Guápiles, su tierra, pues por motivos de la pandemia por coronavirus, no pudo viajar a Bélgica a tiempo para realizar la pretemporada con el Waasland-Beberen y esa situación lo hizo perder la titularidad.