León avanza a semifinales en México: Joel Campbell mantuvo ocupados a los poblanos

El León, club donde milita el Joel Campbell, derrotó 2 goles a 0 al Puebla en la vuelta de los cuartos de final de la Liga Guard1anes 2020.

Con esta victoria, el marcador global de la serie entre ambos equipos quedó 3 a 2 a favor de la fiera.

 

Campbell jugó 34 minutos. Ingresó al 61’ cuando el partido ya estaba 2 a 0, pero los de la franja querían reaccionar y daban visos de meterse en la lucha. La participación del tico fue muy buena.

 

Mostró varias jugadas donde sacó lo mejor de su talento. Con su ingreso, los poblanos se mantuvieron ocupados en zaga y no tuvieron arrestos siquiera para descontar.

 

Lea también: 0 a 1: Guanacasteca extrae botín del Morera Soto

 

El costarricense se ha convertido en uno de los cambios de lujo del director técnico Ignacio Ambriz.

 

Desafortunadamente durante la temporada no ha logrado afianzarse como titular.

 

Ahora los esmeraldas esperarán rival para las semis.

 

En México catalogan al León como el equipo que mejor juega al fútbol y el favorito para llevarse el campeonato.

 

 

La crónica

Un autogol del uruguayo Maximiliano Perg y un tanto del ecuatoriano Ángel Mena significaron las dianas del León. Por el Puebla, dirigido por el peruano Juan Reynoso, salió expulsado George Corral al minuto 51.

El Puebla no generó en ofensiva en el primer tiempo, mientras que el León desde el minuto 5 se adelantó en el marcador cuando el colombiano William Tesillo metió un centro al área desde la banda izquierda que Perg convirtió en un autogol y en el 1-0.

El León mantuvo su presión ofensiva y al 30, el chileno Jean Meneses remató en el área y provocó un rechace del guardameta uruguayo Nicolás Vikonis que Mena transformó en el 2-0.

El Puebla continuó sin lograr disparos a portería en el segundo tiempo y con la expulsión de Corral al 51, le dio la posibilidad al León de controlar el partido, máxime cuando entró Campbell y los felinos jugaron en campo rival.

Incluso, Mena concretó un par de disparos que de no ser por rechaces de Vikonis hubieran terminado en otro par de anotaciones.

Los partidos de vuelta de los cuartos de final continuarán este sábado con el clásico del fútbol mexicano entre América y el Guadalajara y finalizarán el domingo con los enfrentamientos entre Pumas UNAM-Pachuca y Cruz Azul-Tigres UANL.

-Ficha técnica:

2. León: Rodolfo Cota; Andrés Mosquera, Fernando Navarro, William Tesillo, Jaine Barreiro; Luis Montes, Ángel Mena (Nicolás Sosa m.87), Jean Meneses, Pedro Aquino, José Ramírez; Emmanuel Gigliotti (Joel Campbell m.62).

Entrenador: Ignacio Ambriz.

0. Puebla: Nicolás Vikonis; Brayan Angulo, George Corral, Emanuel Gularte, Maximiliano Perg (Eduardo Herrera m.88); Javier Salas, Pablo González (Daniel Álvarez m.45), Salvador Reyes (Osvaldo Martínez m.77); Christian Tabó (Nestor Vidrio m.57), Amaury Escoto (Santiago Ormeño m.45) y Omar Fernández.

Entrenador: Juan Reynoso.

Goles: 1-0, m.5: Maximiliano Perg (autogol). 2-0, m. 30: Ángel Mena.

Árbitro: César Ramos. Expulsó a George Corral. Amonestó a Emmanuel Gigliotti, Jaine Barreiro y Maximiliano Perg.

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final del torneo Apertura 2020 del fútbol mexicano, celebrado en el estadio Nou Camp, Bajío de México.