Así califica medio referente de Galicia a Celso Borges

Celso Borges fue titular y punta de lanza del Deportivo La Coruña, en el triunfo de 1 por 0 sobre el Racing Ferrol, en la Segunda B de España. 

El Deportivo La Coruña venció 1 por 0 al Racing Ferrol en el derbi de Galicia, un triunfo que le permite asumir la punta en la Segunda B de España, dos puntos por delante de su más cercano perseguidor, el Pontevedra.

De nuevo, el volante costarricense Celso Borges fue de la partida, en esta ocasión con un buen desempeño, siendo considerado por la prensa española "punta de lanza" de la mayoría de los ataques, principalmente en el arranque del cotejo.

Según el medio más importante de la región, 'La Voz de Galicia', el tico participó activamente con robos de balón en el inicio del cotejo, cuando el 'Depor' mostró una de sus mejores versión en la actual campaña.

La única anotación del cotejo la consiguió Diego Rolán desde el manchón blanco. Después, el equipo se defendió y sostuvo la ventaja.

'La Voz de Galicia' calificó a Borges con un '6' y destacó su desempeño.

"Ha ido poniéndose en forma y eso se traduce en un mayor impacto en el juego blanquiazul. Colaboró bien en la presión", afirma este medio español, quien destacó su aporte dentro del funcionamiento colectivo.

"Con Borges como punta de lanza, el equipo blanquiazul recopiló varios robos que le pudieron dar no solo un gol, sino varios", agregó.

Lea también: Celso Borges: "Mi nombre no vale para nada, ahora mismo soy jugador de Segunda B".

Desde que inició la temporada con este equipo, Borges es un hombre muy regular dentro del engranaje del técnico Fernando Vásquez.

El estratega está satisfecho por la posición del equipo, aunque considera que la principal deficiencia se encuentra en la zona ofensiva.

"Nos vamos contentos por el resultado, pero seguimos con un déficit de fluidez en el juego. Contra el Racing probamos una forma diferente de jugar al inicio, parecía que podía funcionar... Pero a la media hora decidí cambiar otra vez porque sentía que no tenía el control del partido", dijo Vásquez.

"Es verdad que no concedemos demasiado, pero tengo que conseguir que ofensivamente el equipo sea mejor", apuntó el entrenador, en conferencia de prensa.

 
Mientras tanto, el guardapalos costarricense, Patrick Sequeira, no tuvo participación en el triunfo de su equipo, el Celta B, frente al Salamanca.
 
El equipo del tico venció a su rival 0 por 3, en el segundo cotejo consecutivo en el que Sequeira no es titular, tras arrancar la temporada como estelar.
 
A pesar de tener buenas actuaciones en el arranque de la temporada, el arquero Sequeira fue relegado al banco en las últimas dos jornadas.