Felicio Brown pasó de héroe a villano en el derby de Cracovia

 

Cal y arena legítimas experimentó el delantero costarricense del Wisla de Cracovia este viernes.

Felicio Brown Forbes anotó de penal al 61', un buen remate rastrero, ajustado al poste derecho del arquero, que se lanzó por el lado correcto. Inclusive la falta se la cometieron a él, tras un desborde efectivo por la derecha.

 

Sin embargo, Brown recibió segunda tarjeta amarilla apenas seis minutos después y se fue expulsado, tras una disputa aérea en la que aparentemente sacó de más el brazo y golpeó al zaguero rival. Ya cargaba con preventiva desde el 45'+1, por lo que su acción fue imprudente.

 

El técnico alemán Peter Hyballa debutó como nuevo estratega del Wisla Kraków en el derby de la ciudad de Cracovia frente al MKS, y entre sus primeras decisiones estuvo no solo darle la titularidad al tico, sino el honor de ser su penalero.

 

Hasta la expulsión, Brown era figura, marcando diferencia en frente de ataque.

 

Observe el vídeo oficial aquí: Clic

 

Empero, tras ver la segunda cartulina amarilla y por ende la roja, el MKS Kraków se fue con todo por la paridad y la logró al 85', por medio del holandés Pelle van Amersfoort.

 

Hyballa se hizo cargo del primer equipo del "Estrella Blanca" en sustitución de Artur Skowronek.

 

Su predecesor dejó al "Estrella Blanca" en la posición decimotercera entre 16 equipos, apenas un punto por encima de la zona de descenso. El 1 a 1 contra el archirrival deja al Wisla a merced de los tres clubes que tienen un punto menos. Podría terminar la jornada en el frío sótano.

 

El entrenador alemán firmó año y medio de contrato con el 13 veces campeón de Polonia, pero que hoy lucha en la parte más baja de la tabla de posiciones.

 

 

Lea también: El Bochum y Cristian Gamboa se quedaron con las ganas de asumir el liderato en Bundesliga 2

 

Comenzó a ganar experiencia en el banquillo con escasos 18 años, liderando los equipos juveniles del Borussia Bocholt, en los que estuvo un total de cinco años.

 

En 2002, se trasladó durante un año a una liga un poco más exótica: Namibia, donde dirigió al Ramblers Widhoek, de la que regresó a su tierra natal después de un año, entrenando canteras del VfL Wolfsburg  y luego del Borussia Dortmund.

 

En 2010 dirigió al Aachen y de allí se mudó al vecino país de Austria, donde comandó al RedBull Juniors Salzburg y al Sturm Graz.

 

En 2014, aceptó la oferta del Bayer Leverkusen, asumiendo el cargo de entrenador asistente, y poco después dirigió al equipo como entrenador interino.

 

En el currículum del nuevo entrenador del "White Star" también se puede encontrar al holandés NEC Nijmegen, que lideró en la temporada 2016/2017, y el Danube Streda, donde estuvo año y medio.

 

El último club de Hyballa fue el NAC Breda, también tulipán.

 

Ahora espera por fin estabilizarse en el fútbol polaco, donde dirige al seleccionado costarricense Felicio Brown.