(Video) Felicio Brown protagoniza la polémica en Polonia: ¿Fingió penal? ¿Fue mal expulsado?

Para bien y para mal, el delantero costarricense Felicio Brown Forbes está en el centro del escenario tras la disputa del derby de Cracovia número 200 (MKS 1 - Wisla 1), partícipe de dos jugadas que sacaron chispas en cancha, redes sociales y prensa deportiva.

Brown recibió la falta que el árbitro Daniel Daniel Stefański pitó como penal al minuto 58, tan reclamada por los integrantes y hasta directivos del MKS que el tico tuvo que esperar tres minutos para poder realizar la ejecución  -con éxito-.

 

Esa fue apenas la primera polémica. Después, el costarricense fue echado del césped al recibir su segunda tarjeta amarilla.

 

La acción que fue considerada por los "White Stars" como compensatoria del penalty, al concebir la acción como una disputa aérea normal, en la que el zaguero rival llevó la peor parte dada la fortaleza física de Brown.

 

Aquí, las jugadas discutidas con participación de Felicio:

 

Clic aquí: Video

  

Eurosport.tvn24.pl se fue en críticas contra el árbitro Daniel Stefański. "Aún tras la verificación en video, decidió no dictar un tiro penal para los anfitriones del MKS, pero solo minutos después, en una situación incierta, pitó pena máxima después de que Dawid Szymonowicz se deslizara en las piernas de Felicio Brown Forbes".

 

"Pudiendo convertirse en el héroe del derby, poco después Brown Forbes complicó la situación de su equipo cuando recibió una segunda tarjeta amarilla. Y salió volando del campo. Cracovia aprovechó la ventaja y finalmente Pelle van Amersfoort empató faltando cinco minutos. El árbitro determinó el resultado".

 

Entre tanto, gol24.pl consignó que, aunque "el partido se jugó sin aficionados, los reclamos a gritos de los directivos del MKS en las gradas resonaron por todo el estadio. El propietario Janusz insultó con vulgaridades al árbitro".

 

Sobre el juego, publicó que comenzó aburrido y así transcurrió hasta el penal de Felicio Brown Forbes, que "marcó un polémico penalti. Aunque Dawid Szymonowicz sí lo tocó, el delantero del Wisła hizo un poco de teatro y convirtió el gol"

 

Sportowefakty.wp.pl también resaltó que el tico fuese expulsado por una jugada aparentemente normal después de tantos y tan airados reclamos por el penal no pitado a favor del MKS y el sí señalado a beneficio del Wisla. Quizá Brown sí pecó de imprudente al ir tan decidido por un balón dividido en un contexto como el que lo rodeada.

 

Y este medio siguió emprendiéndola contra el pésimo arbitraje. "Hasta el final estuvo muy nervioso, los jugadores se ganaron algunas tarjetas amarillas más, y el pulso se puso caliente. El árbitro Daniel Stefański  podría haber echado a alguien del campo, pero no lo hizo".

 

Lea también: Felicio Brown pasó de héroe a villano en el derby de Cracovia

 

Al final el marcador quedó 1x1 y Brown Forbes se perderá al menos un juego tras su expulsión, cortándose su racha de dos partidos seguidos anotando.

 

El Wisla está metido en serios problemas de descenso, con apenas 11 puntos en 12 juegos, dos más que el último lugar del campeonato.