Felicio Brown: ''Estaba terriblemente nervioso''

Felicio Brown Forbes, centro delantero costarricense titularísimo del Wisla Kraków, fue protagonista de la fecha 12 de la liga polaca... Para bien y para mal.

En solo seis minutos, el seleccionado nacional pasó de la gloria al infierno en el derbi cracoviano contra el MSK.

 

Brown propició una falta de penal que él mismo convirtió en el 0x1 al minuto 61 contra el enconado rival. Y lo celebró a lo grande.

 

Pero solo seis minutos después, dejó a su equipo con 10 jugadores. Y, al ser expulsado, el MSK se les fue encima, furibundo en pos de la igualdad. El cierre del juego fue terrible para el tico, confinado a las duchas. Faltando cinco minutos, el archirrival empató.

 

“Desde mi punto de vista, jugamos muy bien, nos veíamos bien presionando, teníamos el balón y usamos mucho los espacios. El entrenador habló con nosotros y creo que hicimos un buen trabajo", expresó en amplia entrevista concedida al sitio oficial del equipo, wisla.krakow.pl.

 

El costarricense reconoce que su expulsión afectó las aspiraciones de ganar el partido.

 

"Por supuesto, después de mi segunda tarjeta amarilla no fue fácil, después de irme estaba terriblemente nervioso, pero quiero agradecer a los chicos que pelearon por Wisła y por la afición, porque este partido fue muy intenso e importante para todo el club".

 

La rivalidad del derbi cracoviano salió a relucir en cada disputa por el esférico. Fue así que se suscitó la expulsión de Felicio, en un balón aéreo dividido.

 

“Soy un profesional, juego para contribuir al trabajo del equipo. Por supuesto, fue muy intenso, porque sabemos la importancia del derbi y sabíamos que no sería fácil, pero también luchamos ”, dijo el delantero del  "Estrella Blanca".

 

Brown Forbes anotó desde el punto de penalti, aunque por un breve momento todos los aficionados del Wisła contuvieron la respiración al ver al portero de Belly tirándose en la dirección correcta.

 

¿Se le detuvo el corazón por un momento en este punto? "No, creo que fue un buen disparo, envié el balón a la esquina muy fuerte. Fueron fracciones de segundo", respondió al sitio oficial del Wisla.

 

.be&t=83" target="_blank" rel="noopener noreferrer">Video

 

Dulce y amargo, así le supo a Felicio Brown el partido, por haber anotado, pero también haber sido expulsado.

 

 "Me alegro por concretar, pero sobre todo me alegro de que como equipo hayamos demostrado que podemos hacer un buen fútbol y estoy 100% seguro de que en el futuro seremos más fuertes y avanzaremos" , comentó.

 

¿La presencia del nuevo entrenador, el alemán Peter Hyballa, repercutirá mejor en la motivación del equipo? “Por supuesto, el nuevo entrenador es un nuevo impulso. Introduce una nueva táctica, estilo de juego y estrategia", respondió.

 

Lea también: ''Yo dije que iba a aparecer'', ''por eso estas lágrimas'': El llanto de Joel Campbell en media entrevista

 

"Nos adaptaremos a estos cambios y daremos lo mejor de nosotros. Demostramos que podemos adaptarnos rápidamente y que tenemos buenos jugadores, así que desde mi punto de vista, es cuestión de tiempo antes de empezar a ganar más partidos".

 

El Wisla quedó seriamente comprometido en la tabla de posiciones, a solo dos puntos del último lugar... Con un partido más. Brown Forbes no podrá jugar la próxima fecha, tras ser expulsado.