Legendario portero internacional le arruinó a Felicio Brown Forbes el clásico polaco

Con protagonismo del "9" costarricense Felicio Brown Forbes, el Wisla de Cracovia perdió dolorosa y agónicamente el clásico polaco contra el Legia de Varsovia.

Brown Forbes pudo haber sido el héroe del clásico, pero en el marco del Legia de Varsovia no estaba un portero cualquiera.

 

Se trata del veteranísimo de mil batallas Artur Boruc, aquel mundialista polaco en Alemania 2006, al que Ronald "La Bala" le anotó de tiro libre (derrota tica, 2 a 1).

 

A sus 40 años de edad regresó a Polonia en alfombra roja. Después de una vasta carrera en Italia (Fiorentina), Escocia (Celtic) e Inglaterra (Southampton y Bournemouth), viene en modo leyenda, convirtiéndose en la gran figura del vigente campeón. Se le trata y rinde como ídolo.

 

Y fue contra él que se estrelló cual muro el costarricense Felicio Brown Forbes.

 

El delantero de la Selección Nacional tuvo tres cara a cara contra Boruc, 65 veces titular de la selección polaca, incluidos los tres partidos de Alemania 2006.

 

Las tres opciones del tico fueron cuando el Wisla Krakow ganaba 1 a 0, pudiendo sentenciar el partido.

 

 

En la primera parte pasó entre dos zagueros a pura fuerza y Boruc le salió tan rápido que prácticamente le trabó el remate.

 

Ya en la complementaria, en una gran corrida se llevó por velocidad a dos defensores y se enfiló sobre su derecha, perdiendo un poco de ángulo, loque aprovechó el cuarentón Boruc para sellarle la portería con otro paradón.

 

La más clara fue la tercera; el ghanés Yeboah se la puso picandito frente al arco, pero Brown Forbes, en lugar de tranquilizarse y tocar a una esquina, le pegó durísimo y al centro. Se podría decir que se pegó a Boruc, que poco tenía por hacer de tan cerca que fue el remate.

 

La desgracia de Brown fue que poco después su compañero defensivo, el español Chuca, cometió una tonta falta de penal cuando el brasileño Luquinhas estaba de espaldas al arco.

 

El penal lo transformó en gol el checo Tomás Pekhart y él mismo liquidó al 88', con un certero cabezazo que decretó el 1 a 2 definitivo.

 

Brown Forbes ya había salido de cambio, al 84'. Jugó bien, fue un dolor de cabeza para la zaga rival, pero le faltó definición, llo más importante en su posición de "9" (aunque en su espalda porta el 99).

 

El Legia es el equipo más ganador del fútbol polaco y actual campeón, con 14 títulos, uno más que el Wisla.

 

El resultado catapultó al Legia de Varsovia como súper lider de la Ekstraklasa polaca,con 29 puntos, cinco más que el segundo, y hunde al Wisla a niveles desesperantes, a solo dos puntos del último lugar y a uno de la zona de descenso.

 

Lea también: El Stade de Reims de Melissa Herrera perdió 0-1 ante el Guingamp