Con pase-gol de Felicio Brown, el Wisła Kraków vueve a la victoria

El Wisła Kraków retomó la senda de la victoria en Liga Polaca al vencer por la mínima diferencia al Lech Poznan, con destacada actuación del delantero costarricense Felicio Brown Forbes.

Video

Corría el minuto 67, cuando seleccionado costarricense pivotó perfectamente la bola, para dársela de vuelta al capitán e ídolo del Wisla:

 

Jakub Błaszczykowski había arrancado la jugada desde mediocampo, pero entrando al área tenía la ruta al arco sellada por un zaguero que le salió de frente.

 

Entonces, el veterano de 35 años levantó la vista y divisó al tico cerca de punto de penal, de espaldas.

 

Brown Forbes recepcionó y pudo darse vuelta y rematar de zurda, pero al verse acosado por otro defensor le devolvió la redonda a Błaszczykowski.

 

Lea también: Gilberto Martínez: "Quiero orden táctico, intensidad y un poco de catenaccio"

 

El glorioso exjugador de Borussia Dortmund, Fiorentina y Wolfsburg batió el achique de Bednarek con un sólido cañonazo a quemarropa.

 

Błaszczykowski volvió al equipo de sus amores luego de su exitoso paso por Alemania e Italia para ponerse el cintillo de capitán. 

 

Felicio tuvo su propia gran ocasión al 83', cuando ganó por velocidad un balón profundo por derecha y soltó un latigazo cruzado que Bednarek le impidió el 0 a 2 con excelente reacción a su diestra.

 

Brown abandonó al 85' y el Wisla consiguió la victoria después de seis fechas sin lograrlo, sequía que lo tiene en la parte baja de la tabla, con peligro de descender.

 

La victoria fue oxígeno puro para Brown Forbes y compañía, puesto que les permite mantenerse fuera de la zona de dos descendidos directos... Eso sí, apenas un punto por encima del penúltimo lugar y cuatro por arriba del colero.