Wisla Cracovia resiente ausencia obligada de Felicio Brown y se corta su racha sin perder

 

Sin el aporte de su goleador, el costarricense Felicio Brown, el Wisla Cracovia sucumbió 2x0 frente al Lechia Gdańsk.

El reto se presentaba durísimo en la previa, puesto que el Wisla Cracovia no ganaba en cancha de los llamados "piratas del Caribe" desde 2012.

 

Felicio Brown Forbes no pudo jugar al estar sancionado por acumulación de tarjetas amarillas.

 

En la conferencia previa al partido, el DT del Wisla, el alemán Peter Hyballa, reconoció que la ausencia de Brown sería pasada, pero que confiaba en una buena actuación del suplente en la posición de nueve, Žan Medved.

 

"Ha estado entrenando muy bien", dijo el teutón.  "Es un peleador muy fuerte con una fortaleza aérea importante  y un buen disparo". Sin embargo, no llenó los zapatos que le heredó el tico. Brown brilló por su ausencia.

 

Así, los cracovianos perdieron su racha de seis partidos sin perder en la Ekstralasa polaca.

 

El estadio de Lechia Gdańsk ha sido una tortura para el  Wisła, que solo pudo disfrutar de tres puntos por última vez en 2012.

 

¿Se puede hablar de mala suerte o hay estadios donde el juego es simplemente mucho más difícil?, le preguntaron. “No soy supersticioso. No conozco este estadio y realmente no lo pensé demasiado".

 

"Si hubo una serie tan desafortunada para Wisła, ahora hay que hacer todo para que podamos comenzar una nueva racha ganadora. Quizás podamos romper esta maldición de los piratas caribeños", comentó Hyballa, sin saber que 24 horas después saldría frustrado del llamado "Buque".

 

El Wisla cayó al undécimo lugar con 25 puntos, nueve más que el colero, Stal Mielec.

 

Lea también: La gran diferencia que identifica Lleida entre este semestre y el anterior: "No hay que estar en dudas con Carevic"