Wisla sigue sin ganar y Felicio sin anotar, pero no fueron ''patos de la fiesta'' del campeón y archirrival

El Legia de Varsovia logró el pasado miércoles por la noche, sin jugar, su decimoquinto título de campeón de la liga polaca, conocida como la Ekstraklasa, gracias a un empate a cero entre el segundo, Czestochowa y el Jagiellonia, situándose como el equipo más laureado de Polonia.

Lea también: Keylor Navas: ''El club sigue confiando en mí y se lo agradezco''

 

Este sábado pretendía celebrar frente a su archirrival, el Wisla de Cracovia, donde milita el costarricense Felicio Brown Forbes.

 

Pero la edición del clásico de clásicos de fútbol polaco fue dura, con una férrea lucha del Wisla a pesar de la floja campaña que lo tiene más cerca del último lugar que de los puestos de clasificación a torneos europeos.

 

Al final el duelo quedó 0x0, el Legia celebró, pero no pudo hacerlo con una victoria que comprometiese más a su rival de rivales.

 

Lo que sí tuvo el Wisla fue un gesto de "Fair Play", permitiendo que el Legia hiciera el "pasillo", tradición europea que no siempre se cumple cuando cunde la rivalidad. Consiste en hacer un túnel humano de jugadores para que entren al campo los monarcas y aplaudirles (ver foto).

 

El Legia llegó a 15 títulos, dejando al Wisla atrás con 13.

 

Brown Forbes jugó los 90 minutos y amplió su sequía goleadora, que data desde el pasado 21 de marzo. En toda la temporada, suma siete tantos y tres asistencias. Aquel día fue la última vez que el Wisla ganó un partido (al Stal Mielec, sotanero).

 

El Wisla suma escasos 30 puntos, yace en la posición 13 entre 16 elencos y a falta de dos jornadas lo persiguen Wisla Plock (29), Cracovia (28), Podbeskidzie (24) y Stal Mielec (24).

 

Por su parte el Legia, el club más grande de la capital polaca, suma 60 puntos a falta de dos jornadas para el final de la liga.

 

Con este título, el Legia suma su decimoquinto trofeo (siete en los últimos diez años) y se coloca como el club más laureado de la liga polaca, por delante del Ruch Chorzów y el Górnik Zabrze (14 títulos cada uno).

 

El Legia de Varsovia consigue igualmente una plaza para disputar la primera ronda de clasificación para la Liga de Campeones 2021-2022.