Sin Gamboa, VfL Bochum empató y no logró el ascenso anticipado a la Bundesliga

El equipo VfL Bochum 1948 no pudo ascender este domingo a las Bundesliga alemana, y tendrá que esperar a la última fecha de la segunda división para ver si obtiene uno de los dos boletos directos.

Lea también: El mercado de jugadores ya se comenzó a mover de cara al próximo torneo

Vídeo

El Nuremberg se interpuso con  un  1-1 insuficiente para el equipo que Thomas Reis y donde juega el lateral derecho de la Selección Nacional de Costa Rica, Cristian Gamboa, quien no estuvo entre los convocados por lesión. El liberiano ha sido titular toda la campaña.

VfL Bochum atacó y atacó pero dejó escapar dos puntos de oro, que le habrían valido para el ascenso anticipado a la Bundesliga.

Así las cosas, el Bochum se juega toda la temporada el próximo domingo.

El VfL tiene la clasificación en sus propias manos, en el partido en casa contra el SV Sandhausen.

En principio, no debería tener mayores problemas para sacar al menos otro empate contra el decimoquinto lugar de los 18 que conforman la Bundesliga 2.

Bochum VfL 1948 se mantiene líder con 64 puntos, dos más que el Holstein Kiel y tres más que el Greuther Fürth.

El tercer puesto le ganó el duelo particular al Bochum. Ambos ganaron un partido, pero el Greuther 0-2 y el Bochum 1-2. En gol diferencia, el VfL tiene +25 y el Fürth +24.

En Alemania ascienden los dos primeros de forma directa, y el tercer disputa repechaje contra el antepenúltimo de la primera división.

Es decir, el cuadro donde juega Gamboa al menos se garantizó el tercer puesto.

El marcador lo abrió Georg Margreitter de Nuremberg (38º) y el sufrido empate lo clavó Robert Zulj (76º).