El Celta toma una decisión y el futuro de Patrick Sequeira queda en el aire

Guardapalos tico regresa al Real Unión de la cuarta categoría. El Celta de Vigo decidió no comprar su ficha, aún cuando hizo una gran temporada.

Lea también: Aunque ''hay presiones'', Luis F. Suárez confía en ''material humano'' tico para ''ser protagonista en Copa Oro''

El Celta de Vigo no ejerció la opción de compra de la ficha del guardapalos tico, Patrick Sequeira, a pesar de la gran campaña realizada en el plantel alternativo.

Sequeira, de 23 años, fue el guardapalos titular del Celta B, en una temporada de ensueño para este equipo, que peleó hasta el final por conseguir el ascenso de categoría a la Segunda División española.

El cancerbero nacional destacó tanto que se le permitió ser suplente del Celta en la Liga Española, pues en algún momento fue llamado al primer equipo.

"El guardameta costarricense Patrick Sequeira estaba cedido con opción de compra, pero el club descartó ejercerla pese a su buen rendimiento por su condición de extracomunitario", cita 'La Voz de Galicia', el medio más importante de la región gallega.

"Ejerció de portero suplente de Iván Villar durante la recta final de la temporada, sumando doce convocatorias con el primer equipo; de no haber sido por ellas, sus números de 16 partidos y 1.440 minutos con el filial hubieran sido mayores" agrega el periódico español sobre el tico.

Ciertamente, el limonense solo perdió su puesto en el Celta B cuando fue llamado para reforzar el primer equipo.

Con actuaciones destacadas y paradas muy influyentes, se convirtió en punto alto del club a lo largo de la campaña.

Ahora Sequeira tendrá que regresar al Club Real Unión, el plantel de cuarta categoría con el que empezó su andadura internacional y que lo catapultó en el Celta.

El cancerbero partió cedido al Celta, pero su ficha le pertenece al Real Unión.

A partir de ahora, el futuro del nacional queda en el aire. Se desconoce si seguirá en el Real Unión, o si partirá a otro club de España, luego de su gran temporada.

Tal como indica el medio español, a Sequeira le jugó una mala pasada su papel de extracomunitario.

Sequeira apareció en la lista de la 'Tricolor' que disputó el 'Final Four'. No tuvo participación, pero fue llamado al torneo.

Además, se encuentra en la lista preliminar de jugadores para la Copa Oro.

Será decisión del nuevo técnico de la Mayor, Luis Fernando Suárez, si decide convocarlo para el certamen.