Llega Donnarumma y genera salida en la portería del París Saint-Germain

La llegada del guardameta italiano Gianluigi Donnarumma comenzó a cortar cabezas en el PSG de la capital francesa y el damnificado fue uno de los reconocidos guardametas rojiazules.

Lea también: Joel Campbell a su llegada a Monterrey: “Lo que puedo prometer es sacrificio, trabajo, entrega y humildad”

Comenzaron las decisiones dramáticas en el seno del equipo de Keylor Navas, de cara a definir el plantel del próximo campeonato de la Ligue 1, con la marcha del cancerbero Sergio Rico.

La salida sería hacia la ciudad de Lille, cerca de la frontera con Bélgica, donde se asienta el flamante campeón Lille OSC, el cual no fue posible superar por parte del PSG en el torneo anterior.

De acuerdo con el diario L’Equipe de Francia la dirigencia del equipo del Lille está interesada en contar con un guardameta de trayectoria, para hacerle frente a los certámenes que se le avecinan como campeón de la Ligue 1, entre ellos, La Champions League, para la cual deben apostar en grande.

“El exjugador del Sevilla se ha quedado sin sitio en la capital francesa tras la incorporación de Donnarumma. Actualmente, el PSG cuenta con 9 porteros (ayer cedió a Innocent) con ficha del primer equipo y, salvo sorpresa, los tres guardametas del conjunto parisino la próxima temporada serán Keylor Navas, Donnarumma y Letellier, que fue renovado por Leonardo hace varias semanas y que cumple a la perfección el rol de tercer portero”, informó el diario As, que se apoya en la publicación de L’Equipe.

La información sobre las negociaciones entre las partes se podría frenar por el alto salario que devenga el actual tercer portero del PSG, quien ya fue parte de los planteles Fulhan de Inglaterra y Sevilla de España.

“En el PSG durante dos temporadas, Sergio Rico quizás continúe su carrera en otro club de la L1 , en forma de préstamo al Lille. El club parisino necesita separarse del portero español de 27 años debido a la llegada este verano de Gianluigi Donnarumma , que se espera que compita con Keylor Navas”, amplió LÉquipe.

La negociación a préstamo del guardameta sería una salida olímpica para el PSG, ya que requiere liberar euros de su planilla con el arribo del italiano Donnarumma y las pérdidas que generó la pandemia por coronavirus.