Keylor Navas cometió falta de penal, pero en el epílogo salvó al PSG de perder ante el Sevilla

Keylor Navas fue el portero titular del PSG en juego de fogueo frente al Sevilla de España. Tuvo sombras y luces. Cometió una falta que fue sancionada como pena máxima -tranformada en gol por los andaluces-. Empero, al final fue el protagonista del partido con un espectacular paradón que preservó la paridad definitiva, a dos tantos.

Lea también: La posible venta de Jurguens Montenegro sería la segunda más alta en la historia manuda

El juego tuvo lugar en Portugal en la localidad de Lagos y fue parte de la pretemporada que realizan los franceses y españoles de cara a enfrentar el próximo torneo de Ligue 1 y liga de España, respectivamente.

Keylor Navas se mantuvo como titular en esta fase de preparación del PSG, como lo fue en, prácticamente, todos los juegos dirigidos hasta ahora por el técnico argentino Mauricio Pochettino.

Ante la ausencia de la nueva figura italiana, convertido en campeón y jugador más valioso de la pasada Eurocopa, Gianluigi Donnarumma, contratación estrella del club capitalino galo, quien se encuentra de vacaciones, la responsabilidad en el marco le tocó de nuevo y como ha sido normal en los últimos años al tico Keylor Navas.

Los analistas franceses han descrito los entrenamientos y el trabajo en el marco del PSG a cargo de Keylor Navas como formidable y se da por un hecho que el joven italiano la tendrá muy difícil para desplazar de la titularidad el costarricense.

El cotejo ante el difícil rival del Sevilla y su director técnico Julen Lopetegui, estaba programado para las 12 medio día en el estadio Algarve de la ciudad de Lagos.

“El Sevilla FC ha cerrado un amistoso de máxima altura este martes 27 de julio. Dentro del stage en la localidad portuguesa de Lagos, que arrancó esta misma tarde, el equipo de Julen Lopetegui se vió las caras con el Paris Saint-Germain, subcampeón de la pasada edición de la Ligue 1 tras hacerse con las tres ediciones anteriores y semifinalista de la última Liga de Campeones”, informa la página de Facebook del club sevillista español.

El primer tiempo finalizó con ventaja de 1-0 del equipo español, con anotación lograda por Iván Rakitic desde el punto de penal a los 40 minutos de juego, con remate cruzado al poste derecho del guardameta costarricense quien se jugó la esquina contraria. El tico cometió falta de penal sobre Youssef En-Nesyri

Al minuto tres del segundo tiempo en forma rápida empató el delantero argentino Mauro Icardi para el PSG, en jugada bien hilvanada por sus compañeros Kalimuendo asociándose con Hakimi.

Catorce minutos después el Sevilla puso el 1-2, con remate de media distancia de Oscar Rodríguez, imposible para el tico Navas y a partir de ahí se realizaron una serie de cambios que le bajaron la intensidad al juego.

Al minuto 81 de juego apareció la magia salvadora de Keylor Navas con una tapada espectacular, ante un remate del atacante Juan Luis Sánchez del Sevilla. Por como se estaba desarrollando el cotejo, esa tercera anotación que pudo ser y no fue, prácticamente habría sido la sentencia. Pero el tico dejó vivo al PSG y dicha acción sería providencial...

Al minuto 88 del partido la insistencia del equipo PSG dio buenos frutos al anotar el gol del empate por intermedio de Kenny Nágera. El árbitro dio cuatro minutos descuento, pero el marcador 2-2 no cambió más.