"Si (Donnarumma) está convocado, es que estamos analizando que pueda jugar''

El entrenador del París Saint-Germain (PSG), Mauricio Pochettino, se deshizo en elogios al portero italiano Gianluigi Donnarumma, este jueves en conferencia de prensa. Incluso, dejó en el aire si sería titular este viernes contra el Brest, en detrimento del costarricense Keylor Navas.

“Estamos analizando si puede estar dentro del grupo, ya lo sabemos, viene de ser, el Mejor Jugador de la Eurocopa, ganando la Eurocopa con Italia, creo que eso, al igual que con Leo Messi es bastante visible todo lo que pueda aportar al grupo, su calidad al equipo”, dijo el timonel en atención a medios de comunicación.

El argentino explicó que el italiano se ha adaptado de gran manera al cuadro francés, y que su energía, al igual que con las otras llegadas al cuadro francés ha ayudado considerablemente a “renovar” el ambiente dentro del camerino.

“La adaptación ha sido bastante buena, su energía también, hay un ambiente muy bueno, los jugadores que han llegado nuevos han dado eso, los jugadores que han llegado han aportado eso, y muchas veces eso es lo que se necesita renovar en el grupo”, añadió.

Consultado puntualmente si mañana sería tomado en cuenta dentro de los jugadores convocados para este cotejo, el DT más allá de decir que si lo planea meter entre la delegación, también explicó que si está ahí es porque tiene posibilidad de jugar como titular.

“Todavía falta un día para el partido y muchas cosas pasan durante el partido, si está convocado, es que estamos analizando la posibilidad de que pueda jugar“, finalizó.

Navas fue el titular parisino en los dos primeros cotejos.

Pochettino dijo que Leo Messi se ha adaptado "muy bien y muy rápido" al equipo y destacó que todo lo que aporta "es positivo".

"Ya sabemos lo que es Leo, lo que representa. Todo es positivo. Hay muy buen ambiente en el grupo y él se ha adaptado muy bien y muy rápido. Estoy contento con la forma en la que todo el mundo está trabajando", dijo el técnico en la rueda de prensa previa al encuentro contra el Stade Brestois.

 

Lea también: Manfred Ugalde a las puertas de su primer gran partido en Europa: Este domingo enfrentará al Ajax


Pochettino no quiso avanzar todavía si el argentino debutará con el PSG este viernes.

"Estamos analizando si va a estar en el grupo o no. Los criterios son físicos, futbolísticos y de las dinámicas de los grupos. Hay que encontrar un equilibrio", apuntó el entrenador.

Sí insistió, en cambio, en la buena integración del natural de Rosario: "Hay muy buen 'feeling' en el vestuario con todos sus compañeros y cuando hay talento en un equipo como nosotros el entendimiento no solo está en el vestuario, sino también en el campo".

El PSG ha fichado en este mercato estival, que acaba el 31 de agosto, a Messi, Sergio Ramos, Gianluigi Donnarumma, Achraf Hakimi y Georginio Wijnaldum.

"Todos los jugadores que han llegado han aportado esa energía que se necesita muchas veces renovar en un grupo. (...) Cuando tienes estos jugadores, la conexión es muy rápida. El fútbol solo tiene un lenguaje y creo que conectar los talentos es muy rápido", recalcó en esa comparecencia.

El PSG ha ganado los dos partidos disputados en esta nueva temporada liguera: por 1-2 ante el recién ascendido Troyes y por 4-2 contra el Estrasburgo.

"Creo que hay muchas cosas positivas, pero es importante aprender de nuestros partidos. Siempre estamos centrados en intentar suministrar al equipo las cosas que necesita mejorar", había puntualizado Pochettino hoy, también en el canal oficial del club.

Por lo que respecta a la situación médica este viernes, Sergio Ramos y Colin Dagba prosiguen una reanudación progresiva del entrenamiento y, tal y como se apuntó la semana pasada, está previsto que puedan competir "después de la tregua internacional", hacia mediados de septiembre.

Sergio Rico está siendo tratado por un lumbago y Alexandre Letellier por una lesión en los abductores, mientras que Juan Bernat ha vuelto ya al entrenamiento con el grupo, aunque de momento efectúa sesiones individuales adaptadas. Pochettino dijo este jueves tomarse con "humor" los rumores que hay en torno a la salida o no de Kylian Mbappé y apuntó que el delantero es su jugador y no prevé que no esté con ellos esta temporada.

"Kylian es nuestro jugador y no veo que no esté aquí en este próximo curso, en este curso que iniciamos hace un par de semanas", señaló en la rueda de prensa previa al encuentro de este viernes contra el Stade Brestois.

El jugador tiene un año más de contrato, hasta 2022, aunque en la prensa se especula sobre su posible fichaje por el Real Madrid.

"Hay muchas cosas que se dicen, hay muchas cosas que se hablan y ya hemos visto por experiencia que algunas cosas pueden ser, otras cosas no pueden ser y muchas de las cosas no son. Lo más importante es que Kylian está tranquilo", sostuvo.

Pochettino insistió en que ve al jugador "motivado y trabajando también muy duro para hacer una buena temporada".

El entrenador aseguró además que no está al corriente de si el delantero ha comunicado al resto del equipo su decisión.

"Yo no estoy en ese grupo de jugadores. Mi conversación con Kylian es todo futbolístico, de lo que tiene que hacer mañana. Pero está clarísimo que tiene un año más de contrato si no renueva, o sea que es jugador del PSG. Nosotros estamos contentos y por lo que él me muestra a mí, está contento con nosotros también", añadió.

Por eso quitó importancia a los rumores que circulan en este mercato estival, que finaliza este 31 de agosto.

"Me gusta este periodo, me lo tomo muchas veces con cierto humor y siendo positivo también porque creo que este periodo es parte también del fútbol. (...) Sabemos que Kylian es nuestro jugador y queremos que esté con el PSG", concluyó.