Manfred Ugalde entró de cambio en cuarta victoria consecutiva del Twente

El delantero costarricense, Manfred Ugalde, volvió a jugar este domingo, lo hizo de variante en la cuarta victoria consecutiva de su equipo en la Eredivisie.

El FC Twente jugó de visita, se enfrentó al SC Heerenveen, y lo venció 2 a 3, en un choque vibrante por lo parejo y complicado que estuvo durante los 90 minutos.

Antes del compromiso, los equipos estaban empatados en puntos, con 10 unidades cada uno. Y, esa igualdad se mostró en el resultado final. El Twente ganó por la mínima, ahora llega a 13 puntos en el Torneo y se coloca en la posición seis, a sólo seis puntos del líder, el Ajax. Y, con el triunfo de este domingo, llegó a cuatro ganes seguidos, pasan un buen momento de resultados y lo disfrutan al máximo.

Volviendo a temas propiamente del atacante nacional, Manfred inició el juego en el banquillo. Fue hasta el minuto 79, ganando el partido 1 a 3 en ese instante, que el entrenador Ron Jans decidió incorporar a Ugalde, quien entró en lugar del delantero centro titular, Ricky Van Wolfswinkel.

El costarricense entró principalmente a hacer un trabajo de desgaste y mucha presión en la salida del rival, pues los atacaban y buscaban empatarlos.

En ese contexto, el tico procuró ser “incómodo” para los defensas y volantes del Heerenveen en esos últimos 10 minutos. Fue sacrifico más que atacar en esta ocasión.

Tras el partido de hoy, Manfred ya acumula 195 minutos jugados en la máxima categoría de los Países Bajos, y aún no logra hacer su primera anotación.

El próximo partido del Twente será el viernes 1 de octubre, de visita, ante el FC Groningen.

 

Lea también: ¿Para qué rotarlo con Donnarumma? ''Magnífica parada al 18º'', ''decisivo al 60º'', ''sólido'', ''atento'' (prensa gala)