Tictac, tictac: Se acercan juegos eliminatorios y Gamboa sigue en lista de lesionados, aunque ya se entrena con balón

El lateral derecho costarricense sigue en lista de lesionados del VfL Bochum 1848, que este domingo empató a cero frente al Stuttgart en acción de la Bundesliga.

Pero no todo es malo. Esta semana el liberiano volvió a entrenarse con balón.

El pasado 22 de setiembre Gamboa hizo pública su alegría al compartir fotografías suyas entrenando, sonriente, acompañadas de un escueto pero revelador texto: Happy!!! (¡Feliz!).

Aunsente en las últimas cuatro semanas, "Gam-Bolt" sufrió una lesión en el codo durante la segunda jornada ante el Mainz (2-0).

Tal fue la gravedad que ameritó operación, pero al menos ya ha comenzado a entrenarse individualmente y ya pudo volver a practicar con el balón, informó Westdeutsche Allgemeine Zeitung.

Cuando se anunció la operación, el entrenador del VfL, Thomas Reis, predijo un tiempo de inactividad de cuatro a seis semanas. Si ese fuese el caso, podría regresar frente al RB Leipzig (2 de octubre) o después del parón internacional contra Greuther Fürth (16 de octubre).

¿Estará en condiciones de ser convocado para los juegos de Costa Rica contra Honduras (7 de octubre), El Salvador (10) y Estados Unidos (13)? 

Es una interrogante que tendrá que resolver el seleccionador nacional Luis Fernando Suárez.

En la posición de lateral derecho Suárez se inclicó por el saprissista Ricardo Blanco.

A Costa Rica no le fue bien en las primeras tres fechas de la eliminatoria, puesto que apenas empató contra Panamá a cero de visitante y a uno frente a Jamaica de local.

Además, sucumbió en San José ante México.

 

Lea también: Manfred Ugalde entró de cambio en cuarta victoria consecutiva del Twente