Beckham se vuelve uno de los propietarios mayoritarios del Inter Miami CF

El exfutbolista David Beckham, así como los hermanos Jorge y José Mas, se volvieron los propietarios mayoritarios del Inter Miami CF tras adquirir las acciones de Marcelo Claure y Masayoshi Son, informó este viernes el club de la liga profesional de fútbol estadounidense (MLS).

Lea también: Pochettino y la preocupación por sus jugadores que disputan eliminatorias en América



"Estamos sumamente orgullosos del progreso que hemos logrado a lo largo del último año y medio en la Major League Soccer, y estamos agradecidos de haber formado parte de esa trayectoria junto con Marcelo y Masayoshi", señaló el británico en un comunicado en el que no se ofrecen detalles de la operación financiera.

Destacó los cambios hechos a la institución en el último año que le han permitido destacarse "en todas las áreas".

"Continuaremos trabajando duro para construir más recuerdos con nuestros aficionados, desarrollar jugadores juveniles de nuestra Academia, competir por campeonatos regularmente y, lo más importante, arraigarnos en el ADN de nuestra comunidad y el sur de la Florida", agregó.

Por su parte, Jorge Mas, director ejecutivo del club de la MLS, agradeció en el comunicado a Marcelo Claure y a Masayoshi Son por sumarse al objetivo de fundar un club que represente al sur de Florida en la liga profesional estadounidense, y que los actuales propietarios mantienen su compromiso de cara al éxito del club.

"En el campo, creemos firmemente que estamos construyendo la cultura y los procesos para ganar trofeos y, fuera del campo, continuaremos aprovechando el poder que tiene el fútbol para hacer cosas positivas a través de nuestras asociaciones y nuestros esfuerzos comunitarios", señaló.

El Inter Miami CF acumula una racha de seis partidos sin ver la derrota y se ubica en la octava posición, a un punto de estar dentro de los "playoff" de esta temporada, el torneo entre los 7 mejores de la Conferencia del Este y la del oeste.

Esta misma semana, el club anunció a su primer patrocinador, la compañía de criptomonedas XBTO, cuyo logo figurará en las camisetas de los jugadores.

 

GOLEADA

El joven delantero brasileño Fábio anotó dos goles en la segunda mitad y los New York Red Bulls derrotaron este viernes a domicilio por 0-4 a l Inter Miamivencieron al Inter Miami 4-0, en partido adelantado de la vigésimo sexta jornada de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos.

Los Red Bulls 26 puntos (7-5-11) consiguieron más de dos goles por primera vez esta temporada y mantuvieron vivas sus escasas esperanzas de playoffs.

El equipo neoyorquino había ganado solo seis puntos en sus 10 partidos anteriores (1-6-3).

Fábio, de 24 años, anotó en los minutos 65 y 89 de la segunda parte, respectivamente. Su primer gol se desvió del larguero. Logró su segundo de tiro que puso el balón al fondo de la red, superando al portero holandés Nick Marsman, para su quinto gol de la temporada.

A pesar de haber recibido cuatro goles, Marsman acabó como la figura del equipo de Miami a hacer cuatro paradas que evitaron que el resultado final hubiese sido mucho más escandaloso.

Patryk Klimala abrió el marcador en el minuto 18 y el joven hispano Omir Fernández logró el parcial de 0-2 cuando se cumplía el 31 con los Red Bulls.

Luego llegaría la expulsión del defensa argentino Jorge Figal, al minuto 38 de la primera parte con roja directa que dejó al Inter Miami con inferioridad numérica que supo muy bien aprovechar el equipo neoyorquino.

El Inter Miami, 32 puntos (9-05-10), que había establecido varios récords de equipo con seis partidos consecutivos sin conocer la derrota, incluidos tres triunfos seguidos, bajó al octavo puesto de la Conferencia Este y se quedó fuera de los puestos de playoffs