Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

1x1 tico: ''Sele'' necesitó tres cambios y el despertar de Campbell para quitarse el sonrojo

 

Después de un primer tiempo para olvidar, en el que Catar fue superior a Costa Rica, la segunda mitad mostró a una Tricolor que, sin ser una maravilla, al menos se hizo merecedora del empate.

No es que sea un resultadazo, pero al menos se evitó la sonrojante pena de perder cuatro partidos seguidos, tras las derrota ante Estados Unidos (de visita) y los dos reveses frente a Panamá (ambos en casa).

 

Las claves, una mejoría general en actitud, como si les hubiesen inyectado coraje en el mediotiempo, principalmente a Joel Campbell, lo que se fusionó con los buenos relevos de Randall Leal, Jonathan Moya y Bernald Alfaro, muuuuy superiores a quienes salieron: Ariel Lassiter, Felicio Brown  y David Guzmán (que salió por lesión), respectivamente.

 

Lea también: Ronald González: ''Pudimos competir definitivamente sin ningún problema''

 

Keylor Navas: Poco trabajo. Lástima que no pudo repeler el tiro penal de Halaydos. Se lo tiró por donde se lanzó, pero se le fue entre las manos.

Cristian Gamboa: Sufrió más de la cuenta contra Abdulkarin Hasan, el punzante lateral sudanés que juega con Catar. Lo desbordó varias veces.

Kendall Waston: Hubo jugadas en las que evidenciaron su lentitud, sobre todo cuando quedó frente al pícaro Akram Afif lejos del área, en los intentos ticos de achique.

Óscar Duarte: El mejor de la zaga. Sobrio y aplomado.

Francisco Calvo: Aunque no pareció penal la acción que le sancionaron contra Pedro Miguel, también es verdad que el lateral catarí lo desbordó varias veces, y en esa jugada se barrió a destiempo.

Celso Borges: Torna demasiado lenta la aduana entre defensa y ataque. Nos vimos mejor cuando se lo brincaron.

 

Lea también: 0 de 4: Costa Rica sigue sin ganar en este 2020

 

David Guzmán: No da  pie en bola, salvo que sea la bola del tobillo rival. Punto flojo. Salió por lesión, pero su relevo jugó mejor que él.

Johan Venegas: El de rendimiento más parejo de principio a fin. Sin ser un dechado de virtudes, al menos le puso ganas desde el minuto 1. Asistió para el 1 a 1.

Ariel Lassiter: Irreconocible, no profundizó ni ayudó en defensa.

Joel Campbell: Tras un primer tiempo peor que discreto, con la actuación de la segunda parte le bastó para ser el mejor tico. No solo anotó, sino que fue el artífice de las mejores jugadas y no solo en ataque, sino que en defensa hizo la mejor  cobertura del partido, corriendo desde arriba en un contragolpe asiático.

Felicio Brown: Llanero solitario. Qué difícil evaluarlo si no le pusieron una sola bola con ventaja.

DT Ronald González: Tres facetas. Un funcionamiento en la primera parte que no dio frutos, contrastó con un replanteo correcto en la complementaria, principalmente en actitud y gracias a los ingresos de Randall Leal, Bernald Alfaro y Jonathan Moya. Todo hacía indicar que podía caer el 2 a 1... Pero se evaporaron las esperanzas cuando sacó a dos de los mejores en cancha, Campbell y Venegas.

Randall Leal: Sideral diferencia con Lassiter. Participativo, protagónico, acertado.

Bernald Alfaro: Superó con creces a Guzmán. Sin conceder faltas al marcar, con balón tuvo el tino de dársela al mejor colocado.

Jonathan Moya: Más y mejor abastecido que Brown, pivoteó bien, la bajó y sirvió a los costados. Otro buen cambio.

Luis Díaz: Entró cuando Campbell jugaba mejor y Ronald González decidió refrescar los extremos. La "Sele" perdió la profundidad que había ganado con el despertar de Joel.

Deyver Vega: Johan Venegas lo había hecho mejor. Lo mismo que Díaz con respecto a Campbell, su ingreso derivó en desmejora.