Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

''Amarillismo estúpido''

 

"Qué cansado con los amarillistas estúpidos", dijo el técnico del Cartaginés, Hernán Medford, durante el programa A Contragolpe, que emitió el canal TD Más este lunes.

Al parecer al entrenador le molestó muchísimo que se publicara la entrevista hecha al jugador David Ramírez en la zona mixta del Estadio Ricardo Saprissa, donde Cartaginés cayó el domingo, 4 a 1.

La nota se tituló: David Ramírez tras expulsión de Carlos Hernández: “Necesitamos líderes, jugadores que agarren la pelota y que intenten hacer algo diferente, no andar peleando o pateando".

Lea también: Alexis Gamboa ve en Alajuelense un trampolín para volver al extranjero

No hay juicio de valor, tan solo la frase en sí.

Y al interior de la información se expresa que "Ramírez fue claro y directo ante la consulta del periodista de Radio Columbia, Anthony Porras, sobre la incidencia que tuvo la expulsión en el resultado final".

La respuesta se consignó completa: “Necesitamos líderes, jugadores que agarren la pelota y que intenten hacer algo diferente, no andar peleando o pateando. Al final, eso nos costó”, exclamó Ramírez, sobre la expulsión del volante Hernández.

“Al perder un jugador se nos complica”, agregó.

¿Cuál amarillismo? ¿Cuál estupidez?

Al parecer, Hernán Medford se enojó con el cartero (Anthony Porras) y no con quien escribió la carta (David Ramírez).

A continuación, comentamos algunas de las frases proferidas por el DT.

"Qué fácil poner un título y no leer el contenido".

Don Hernán, el título de la nota fue la frase entrecomillada y textual tal como la dijo el jugador Ramírez.

"Yo mis grupos los tengo muy pura vida, el grupo está unido".

Don Hernán, en la nota nunca se dice lo contrario. Solo se consignan las declaraciones de Ramírez. Incluso, posteriormente se publica otra nota en la que el hondureño Róger Rojas expresa la contrario, que el camerino está sumamente unido y que acuerpa a Hernández.

Lea también: Fernando Palomeque suma 11 juegos sin ganar

"Estas declaraciones amarillistas que caen mal, que son estúpidas".

Si se refiere a las declaraciones en sí, ¿qué culpa tiene la prensa?

"Estas declaraciones son estúpidas, porque el contenido no tiene que ver nada con el título".

Repito: El título es una frase extraída y transcrita tal cual la dijo al jugador, previa escucha de la transmisión que se hizo en vivo, y que quedó grabada en redes sociales.

"Una de las cosas que me ponen los huevos llenos son los chismes y el amarillismo".

Por enésima vez: No es chisme ni amarillismo, sino una frase textual de un jugador. Es más, el periodista Porras ni siquiera fue el que buscó específicamente a David Ramírez, sino que el equipo de prensa del Cartaginés lo puso a disposición de los medios en zona mixta.

Anthony Porras es un periodista serio y valiente, que pregunta lo que tiene que preguntar porque tiene el chip del interés público en su ADN. Siempre es respetuoso, pero no se arruga ni arrugará ante nadie.

Así que rechazamos categóricamente cualquier alusión a "amarillismo estúpido" que tenga que ver con él, porque es un profesional serio e inteligente.

En la fecha 2 del Apertura 2020, Anthony le preguntó al DT de Alajuelense, Andrés Carevic, lo que quizá la mayoría quería saber, pero que fue él, justo él quien se atrevió a consultarle: "¿Se siente preocupado por su puesto tras la derrota ante Guadalupe? Y el timonel manudo, educado, cordial, sin perder la compostura ni alzar la voz, le respondió que eso tendría que preguntárselo a la junta directiva, pero que él se sentía muy tranquilo por el trabajo que estaba realizando. ¡Qué altura la de don Andrés!