Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

El técnico de la Tricolor descartó totalmente convocar al saprissista Manfred Ugalde

Lo que dijo Ronald González sobre los supuestos privilegios para Keylor Navas y su salario con respecto a Gustavo Matosas

“La selección está por encima de cualquier jugador, no nos vamos a echar a morir porque alguien falte”, dijo el seleccionador nacional Ronald González, en entrevista con Columbia.

Esta es parte de la entrevista que el técnico dio a Columbia.

El ranking FIFA.

“Le doy poco relevancia, eso no nos va a determinar nuestra preparación ni rumbo a las eliminatorias”.

Fecha FIFA de noviembre, contra Haití y Curazao.

“Vamos a tratar de seleccionador a jugadores con los perfiles de los rivales que nos vamos a enfrentar”

El desempeño de los clubes en Liga Concacaf.

“La alerta está a nivel de clubes para preparación de los mismos jugadores. Es una llamada de atención para los clubes”.

¿Está Manfred Ugalde para Selección Nacional?

“Todavía no, no lo tengo en la órbita en este momento, no sé si en un año o en seis meses. Es un buen muchacho que tiene que ir agotando procesos. No está descartado. Esperamos que sea un próximo Rolando Fonseca”.

¿Tiene Keylor Navas privilegios en la Selección Nacional?

Conmigo nunca ha existido, no sé con Gustavo (Matosas). Conmigo la única vez que no vino fue por una operación. Siempre cuando lo he llamado, él acude”.

Esteban Alvarado.

“Ha hecho un gran torneo con Herediano, está cumpliendo con los minutos que él ocupaba. Ahora él tiene que ganarse el puesto (en la Selección Nacional). Tiene competencia, están Keylor Navas, Leonel Moreira, Adonis Pineda, Marco Madrigal, Bryan Segura y Luis Rivas, el de Cartago”.

¿Hay diferencias con usted con respecto al trato con Gustavo Matosas?

“Para nada, me han tratado exactamente igual. Lo material (salario) es otra cosa”.

Jimmy Marín.

“Es un  muchacho que queremos ver, pero, hay una investigación y no puedo estar por encima de eso. En el momento en que sea seleccionable, lo tomaremos en cuenta”.

¿Han perdido jerarquía Giancarlo González y Joel Campbell?

“Todos los jugadores tienen sus momentos de rendimiento y deportivos. Los jugadores son personas como todos en que tienen emociones. A lo mejor ellos no tiene su rendimiento por alguna otra circunstancia”.

¿Lo de Bryan Ruiz fue un mensaje para el grupo?

“Es para que Bryan sepa lo importante que es para nosotros. El problema no es mío, es de él. Desgraciadamente él no nos puede acompañar, ni para este proceso ni para el de noviembre”.