Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Marvin Angulo vuelve a la Tricolor luego de casi tres años

"He estado con un buen nivel en algunos momentos que han sido las convocatorias y aun así no me convocaron"

En enero de 2017 fue la última vez que Marvin Angulo fue convocado a una selección Nacional. En esa oportunidad fue llamado por el técnico Oscar “Macho” Ramírez para participar en el torneo Uncaf de Panamá.

En tierras canaleras, tuvo la oportunidad en el primer encuentro, ante El Salvador, con la camiseta número 10. En el segundo partido, ante Belice, y en el tercero, contra Nicaragua, ingresó de cambio. En el cuarto cotejo reapareció como estelar ante Honduras.

Dos años y 10 meses después de Panamá, otro técnico costarricense, Rónald González, lo convocó para los juegos contra Curazao en Willemstad y ante Haití en el estadio Ricardo Saprissa, gracias al buen momento que vive en el campeonato nacional.

“Creo que es una motivación y, también, una presión adicional, porque la Selección siempre tiene presión, siempre tiene que ganar. Están los que mejor juegan y se debe aprovechar esta oportunidad. Saber que Rónald (González), en este caso me está dando la oportunidad a mí, debo aprovecharla”, respondió la figura de los últimos juegos de Saprissa.

Lea también: Angulo sobre jugar en la posición de Ruiz: ''Es una presión muy grande''

Angulo también destacó que ha tenido buenas etapas con el equipo morado, pese a su ausencia en la tricolor.

“He hecho bien las cosas con Saprissa. He estado con un buen nivel en algunos momentos que han sido las convocatorias y aun así no me convocaron, pero creo que es muy difícil contestar esa pregunta sobre la poca constancia en convocatorias, creo que no es tanto hacia mí, porque he hecho bien las cosas en el Saprissa”, manifestó el mediocampista.

A sus 33 años, y después de un largo recorrido por el fútbol de la primera división, que lo llevó tan lejos como Australia en el 2010, de nuevo vestirá la camisa roja de todos los ticos. Angulo fue distinguido como el jugador del año en los torneos de Invierno 2009, 2015 y 2016, entre otros reconocimientos.

Foto cortesía de prensa Fedefutbol.