Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Ganar de visita y en desventaja numérica inyecta nuevos bríos a la Tricolor


(Aquí Willemstad)- ¿Qué les deja a los jugadores haber vencido a Curazao en Willemstad, y con 10 hombres tras la expulsión de Ricardo Blanco?

Estadísticamente, ahora Costa Rica comanda el Grupo D de la Liga de Naciones con 5 puntos en tres juegos y +1 gol, seguido de Curazao con 5 y 0 en cuatro cotejos y Haití con 2 y -1 en tres partidos.

El choque que definirá al clasificado al Final Four es este domingo a las 5 pm en Tibás, Costa Rica vs. Haití. A la “Sele” le basta con un empate.

Así reaccionaron los futbolistas:

Dylan Flores resaltó que “fue una muy buena victoria, la necesitábamos. Sabíamos que iba a ser un partido difícil, estos equipos son muy anímicos. Después que nos empataron ellos agarraron confianza y se nos complicó el partido un poco”

Francisco Calvo eligió al DT Rónald González: “Es un tipo ganador, que le gusta darle alegrías al país. Es una persona que nos comprende bien y que hemos compenetrado bien con él”

Johan Venegas disfruta el momento y no guarda rencor por no haber sido considerado por el ex seleccionador Gustavo Matosas.

“Al final, esto es fútbol. Uno como persona de fútbol entiende que para todo hay momento, entonces, cuando hay cambios de entrenador cada uno tiene sus gustos, su forma de ver el fútbol y, tal vez, yo no era del agrado de él (de Gustavo Matosas) o no entraba en la propuesta que él quería poner en práctica. Nunca lo tomé como algo personal y mi objetivo siempre fue trabajar fuerte en el club, por si en algún momento se daba la oportunidad, tratar de rendir al máximo”


Costa Rica comanda el Grupo D de la Liga de Naciones con 5 puntos en tres juegos y +1 gol, seguido de Curazao con 5 y 0 en cuatro cotejos y Haití con 2 y -1 en tres partidos.

El choque que definirá al clasificado al Final Four es este domingo a las 5 pm en Tibás, Costa Rica vs. Haití.

Lea También: Francisco Calvo: “Los jugadores más regulares somos los que estamos en la MLS”