Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

La Sele pierde 1 a 0 ante Estados Unidos

El segundo tiempo fue mucho mejor que el primero.

Esteban Alvarado fue figura.

 

La Selección Nacional salió al campo con un sistema de juego 1 -4-4-2 priorizando protegerse en bloque cuando estaba en fase defensiva y una vez recuperada la pelota, en fase ofensiva, atacar por medio de las transiciones y la táctica fija.

El bloque defensivo que utilizó la tricolor estaba compuesto por las dos primeras líneas de juego – los 4 defensas y los 4 volantes- y con Johan Venegas y Marcos Ureña sueltos para orientar el ataque de los Estados Unidos.

Lea además:PSG golea con Navas en titular

El arquero Esteban Alvarado empezó a brillar tras el dominio de los norteamericanos que cada vez se multiplicaban en ataque, especialmente por los costados donde encontraron el suficiente espacio para crear su juego y hacerle daño a la nacional.

Comúnmente Jesús Ferreira y Paul Arriola pasaban la redonda entre líneas encontrando el lugar correcto para rematar y acto seguido Alvarado volviendo a salvar al combinado patrio.

A Costa Rica le costó mucho realizar la salida limpia del esférico desde su portería. La presión gringa ponía en apuros a Keysher Fuller y a Ronald Matarrita que en varias ocasiones perdieron la bola cuando intentaban salir jugando.

Fue un primer tiempo donde La Sele solo realizó un remate al arco rival que se dio tras una buena jugada de tiro libre donde Giancarlo González estrelló la pelota en el horizontal al 23’.

Un segundo tiempo diferente.

En la segunda parte Ronald González hizo entrar a Randall Leal y Luis Díaz por Ulises Segura y Ariel Lassiter quienes tuvieron un partido deficiente. Además, Venegas pasó a jugar más en el medio campo y la selección empezó a tener más la pelota y generar más opciones en territorio contrario.

Sin embargo, recién había ingresado al rectángulo de juego, Leal barrió en el area a Reggie Cannon  y el referí pitó penal para Estados Unidos que canjeó por gol Ulysses Llanez.

A pesar de esa anotación recibida, la tricolor siguió viéndose mejor de lo que había exhibido en los 45’ iniciales.

González continuó haciendo cambios e ingresaron Joseph Mora, Bernal Alfaro, Manfred Ugalde y Cristopher Nuñez.

Los de las barras y las estrellas nuevamente quisieron hacer daño pero el mejor jugador de La Sele, Esteban Alvarado, volvió a aparecer y tapó un remate en el área pequeña que ahogó el grito de gol de los locales.

Al final de los 90’ el esfuerzo de los seleccionados nacionales no alcanzó y Costa Rica perdió su primer fogueo del 2020.

 

Alineaciones:

Costa Rica: E. Alvarado, G. González, K. Brown, K. Fuller, R. Matarrita, D. Guzmán, Y. Tejeda, U. Segura, A. Lassiter, M. Ureña, J. Venegas.

EE.UU.: S. Johnson, R. Cannon, A. Long, W. Zimmerman, J. Yueill, P. Arriola, B. Aaronson, J. Ferreira, S. Vines, S. Lletget, U. Llanez.

 

Foto: USSOCCER