Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Steve Sampson: ''Para mí es preferible que un joven vaya a Europa y no a la MLS''

El entrenador estadounidense y ex DT de la Selección Nacional, Steve Sampson, estuvo de invitado especial este jueves por la tarde en Columbia Deportiva.

El estratega conversó sobre el nivel actual de nuestro Torneo y el de su país. Y, en medio de la conversación, dio un consejo para los más jóvenes que inician su viaje en experiencia internacional y deben decidir por ejemplo si ir a jugar a Estados Unidos o a Europa.

“Con todo respeto para la Liga de mi país, la MLS, no es una liga que se pueda comparar con una buena liga en Europa. Ahí va, poco a poco, progresando, intentando traer extranjeros de buen nivel. Pero por ejemplo, si un muchacho joven tiene la oportunidad de ir a Europa, a un buen nivel, eso para mi es preferible y mucho mejor opción que jugar en la MLS. Hay que entender que no hay mejor lugar en el mundo para jugar al fútbol que no sea en Europa”, mencionó Sampson.

El entrenador es un claro amante de todas las plataformas y oportunidades que se viven en el viejo continente y sugiere siempre preferir “pasar el charco” que jugar en América.