Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

“Hicimos una pretemporada durísima para ir a jugar un Mundial”

"Ecuador nos pasó por encima, nos ganó en todo, nos puso el ánimo por debajo porque no pudimos poner ni las manos".

 Para Ronald “La Bala” Gómez la pretemporada previa fue uno de los motivos para justificar el mundial que realizó Costa Rica en Alemania 2006.

Costa Rica perdió los 3 juegos: Alemania, Ecuador y Polonia, quienes despacharon a la tricolor en primera ronda de aquella cita mundialista.

Para Gómez, faltó preparación con miras a aquella cita, donde la tricolor inauguró el evento en el Allianz Arena de Munich.

“En esa Copa del Mundo tuvimos problemas de preparación, había muy poco tiempo de preparación. Hicimos un trabajo físico muy fuerte, esa selección pasó en Playa Conchal 15 o 22 días, hicimos pretemporada durísima para ir a jugar un mundial. Eso para mí nos costó el nivel que expusimos en el Mundial”, manifestó Ronald.

“Contra Alemania hicimos un buen partido, pero luego Ecuador nos pasó por encima, nos ganó en todo, nos puso el ánimo por debajo porque no pudimos poner ni las manos. No hicimos nada, ni jugar, ni velocidad, ni posesión de balón, no tuvimos nada y Ecuador nos pasó por encima. Ha sido de los partidos más difíciles que me ha tocado jugar. Luego lo de Polonia con un par de errores nos costó el partido”, contó.