Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

El pronunciamiento de la Fedefútbol sobre nuevas acusaciones por el FIFAGate

Tercera etapa de la acusación detalla que 2 empresarios ligados al mundo de mercadeo y transmisiones de partidos  habrían pagado sobornos a altos cargos de la Fedefútbol.

La Fedefútbol realizó un escueto comunicado donde se pronunció sobre las nuevas acusaciones que figuran en la tercera parte del caso conocido como FIFAGate.

En dichas acusaciones, dadas a conocer el 18 de marzo,  involucran a 2 empresarios ligados al mundo del mercadeo deportivo y transmisiones deportivas por presuntamente sobornar a altos cargos de la Fedefútbol. En la acusación  no figuran nombres, pero hace referencia a “altos funcionarios actuales y anteriores”.

“A raíz de una ampliación dada a conocer la semana pasada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre el llamado caso Fifagate, la Federación Costarricense de Fútbol comunica que en este momento no posee información alguna que vincule a federativos costarricenses con esta nueva vertiente de la citada investigación, información que tampoco especifica la autoridad norteamericana”.

“La Fedefútbol seguirá apoyando, con apertura y transparencia, todas las investigaciones con el fin de que se sienten las responsabilidades que correspondan en este caso”, detalla la versión del departamento de prensa de la federación.