Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Darryl Parker y su lucha para abrirse espacio entre Keylor Navas, Leonel Moreira y Esteban Alvarado

El guardameta siquirreño sueña con ocupar un puesto en la tricolor mayor, para eso se ganó la titularidad en el Cartaginés de la mano de Hernán Medford y trabajó en los microciclos de la selección para ser parte de la convocatoria de octubre.

Sabe que la competencia es durísima, con tres hombres de mucha experiencia delante de él: Keylor Navas del PSG francés, Esteban Alvarado de Herediano y Leonel Moreira de Alajuelense.

 

No hay duda que el joven guardameta posee el biotipo adecuado para ocupar un puesto como portero, sin embargo, los antecedentes con Saprissa no le ayudaron mucho, pero con Cartaginés las cosas cambiaron a su favor, y bastante, gracias a su esfuerzo y a la paciencia de su entrenador quien le dio la confianza y lo defendió en los momentos más críticos.

 

 

“La verdad creo que se sacaron muy buenas conclusiones y si bien no se pudo trabajar muchos aspectos, pienso que lo importante era conocernos, compartir y tomar la idea del profe (Rónald González)”, comentó el portero del Cartaginés, en relación con lo que fue su experiencia en el microciclo de la selección.

 

“A pesar de todo creo que el grupo se comportó a la altura, cada uno de nosotros tomamos las cosas con mucha madurez y profesionalismo para enfrentar este microciclo”, indicó el guardameta brumoso.

 

Lea también: Wilmer López: ''Para mí es una gran motivación, ilusión y placer dirigir a estas muchachas''

 

Darryl Parker tiene todo para triunfar, pero depende solo de él.  Edad 27 años, estatura 1,90 metros y se formó en el equipo Uruguay de Coronado de la mano del estratega Carlos Watson.

 

Su paso por el Saprissa en el 2015 no fue el más promisorio, por lo cual fue enviado al Municipal Pérez Zeledón una temporada después.  De regreso al Saprissa que era dirigido por Carlos Watson, su mentor, en el 2017-2018, perdió opciones cuando asumió el nuevo técnico Vladimir Quesada quien lo “secó” en la banca.

 

Por este motivo el siquirreño Parker se marchó a jugar con el Cartaginés en el 2018, donde sus inicios fueron muy difíciles, pero el trabajo, confianza y respaldo que le otorgó Hernán Medford fue fundamental, para que se convirtiera en uno de los mejores guardametas del campeonato nacional.