Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Nueva camada de EE.UU. luce temible, ¿cómo está la de Costa Rica?

Generación joven de EE.UU. tiene ocho jugadores en ligas top de Europa, en cuenta el volante del Chelsea, Christian Pulisic, pero, ¿cómo está la de Costa Rica para la ruta mundialista?
 
Se aproxima la eliminatoria mundialista y tal parece que a la 'Tricolor' le espera un difícil escollo: La nueva camada de talentos de Estados Unidos.
 
Un recuento elaborado por Columbia, refleja que la selección gringa posee hoy en día ocho futbolistas menores de 22 años en ligas top de Europa.
 
Del núcleo joven de EE.UU., cuatro jugadores militan en la Bundesliga de Alemania, dos en la Liga Española, uno en Italia y otro en Inglaterra.
 
Adicionalmente, el futbolista Zack Steffen, de 25 años, es ficha del Manchester City inglés. En la siguiente infografía podrá conocer a los nueve jugadores, dentro de los que resaltan Christian Pulisic del Chelsea y Sergiño Dest, recientemente presentado como nuevo lateral del Barcelona.
 
 
 
La gran interrogante que nace es, ¿cuántos futbolistas tiene Costa Rica fuera del país en este mismo rango de edad? Es decir, con 22 años o menos.
 
La lista es corta, aunque la diferencia más evidente se produce en la calidad de la liga en la que participan los ticos, con respecto a los norteamericanos.
 
En la actualidad, Luis Díaz destaca en el Columbus Crew de la MLS con 21 años, un caso similar al del exmorado Rándall Leal, pieza titular del Nashville.
 
Después aparece Alexis Gamboa, defensor central del Waasland-Beveren de la Primera de Bélgica, y Manfred Ugalde, delantero de 18 años que milita en el Lommel SK de la segunda división de este país y ya suma 3 goles.
 
 
Otro caso es el del volante Marvin Loría, futbolista que ha conseguido la estabilidad en el Portland Timbers, un club que le permitió afianzarse; el joven cumplió recientemente 23 años.
 
Después hay otros futbolistas de reciente prometedor, pero de mayor edad. Es el caso de Ariel Lassiter, quien saltó a la MLS a sus 26 años, luego de estabilizarse en Alajuelense.
 
La comparativa evidencia que los futbolistas de Estados Unidos se están cotizando en ligas top de Europa a muy temprana edad, contrario a los de Costa Rica, que apuestan por el mercado norteamericano.
 
¿Ya se suscribió al canal de Youtube de Columbia? El exjugador y técnico, Mauricio Montero, explica en el siguiente video en cuáles zonas de Costa Rica están apareciendo más y mejores talentos: