Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

El 55% de los futbolistas titulares de Panamá no jugaban desde marzo

En equipo titular de Panamá había seis figuras con más de seis meses sin jugar y otro que apenas tenía un partido. Medford pide a seleccionados "sentir más la camiseta" de la Selección Nacional. 

La 'Tricolor' perdió (0-1) en casa frente a una selección en la que el 55% de los futbolistas de su once titular no jugaban desde hace más de seis meses. El equipo canalero alineó a seis hombres de la liga local panameña, suspendida desde marzo a causa de la pandemia provocada por la covid-19.

Adicionalmente, Harold Cummings, ficha del Unión Española de Chile, solo disputó un enfrentamiento con su equipo en este periodo de tiempo.

Por si fuera poco, el equipo panameño estrenaba en el banquillo a su nuevo entrenador, Thomas Christiansen, quien recién se incorporó al equipo y dirige por primera vez a una selección de Concacaf.

A pesar de todos estos factores, la 'Sele' no pudo superar la portería del arquero del Comunicaciones de Guatemala, José Calderón, uno de los pocos que llegó al enfrentamiento con ritmo de competencia.

 Junto al guardapalos, el estratega europeo (danés-español) alineó a Cecilio Waterman (Universidad Concepción, Chile), Abdiel Ayarza (Cienciano, Perú) y José Murillo (Comunicaciones, Guatemala), los únicos cuatro futbolistas que afrontaron el cotejo con algo de regularidad.

 

El propio estratega canalero confesó su sorpresa por haber ganado el cotejo, pues recién se incorporó a la selección de Panamá.

El timonel Rónald González defendió el rendimiento de la Nacional y sostuvo que, por lo visto en la cancha, su equipo fue ampliamente superior.

Al mismo tiempo, afirmó que el cotejo del próximo martes, de nuevo ante Panamá, servirá para determinar a cuáles jugadores no les queda grande la camiseta de la 'Sele'.

"Evidentemente yo como responsable no puede detenerme en el gol en el último minuto, que es lo que nos deja incómodos, pero igual si el juego terminara 0 por 0 habríamos sacado las mismas conclusiones. Lógicamente es mejor corregir empatando o ganando. 

Mientras tanto, el timonel de Cartaginés y exmundialista de Italia 90 y Corea-Japón 2002, Hernán Medford, le pidió más compromiso a los futbolistas.

Según el técnico, se le puede reclamar muy poco a González, pues el tiempo de trabajo ha sido escaso, pero afirma que los futbolistas deben "sentir la camiseta". 

"Hay que sentir más esa camiseta, tienen que partirse la madre. Hay algunos a los que les falta sentir la camiseta", afirmó Medford.

¿Ya se suscribió al canal de Youtube de Columbia? En el siguiente video, el extécnico de la 'Sele', Bora Milutinovic, afirma que espera que la Nacional clasifique al Mundial de Qatar 2022: